El 45 Salón Nacional de Artistas llega a Utadeo

Utadeo en los Medios
El 45 Salón Nacional de Artistas llega a Utadeo
Jueves, Agosto 22, 2019
El Museo de Artes Visuales de nuestra Universidad será uno de los espacios del evento, con la exposición “La Fábula de Aracne”, entre otras actividades. Radio Nacional, Arcadia, Radiónica, La W y Miradas mencionaron esta muestra.
Fotograma tomado de Ministerio de Cultura | Youtube

El 45 Salón Nacional de Artistas llega a Utadeo, esta vez bajo el lema “El revés de la trama”, con la exposición La Fábula de Aracne que se instalará en el Museo de Artes Visuales de Nuestra Universidad a partir del 14 de septiembre.

Radio Nacional, Arcadia, Radiónica, La W y Miradas mencionaron esta muestra que hace parte de la fábula narrada en Las Metamorfosis de Ovidio y referenciada en el cuadro de Velásquez Las hilanderas. La exposición se realizará bajo la curaduría de Alejandro Martín Maldonado.

El Salón Nacional congregará a más de 150 artistas, a través de exposiciones, performances y conferencias, entre otras expresiones. El propósito de esta versión es “propiciar diversas reflexiones sobre el otro lado de las cosas, por los contrastes entre la superficie acabada, la imagen que se quiere mostrar y la parte de atrás que da cuenta de las costuras, del proceso, de lo que ha sido escondido”, señalaron los medios.

Más información: Radio Nacional (segunda nota), Miradas.co, La W, revistaarcadia.com y radiónica.rocks.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.