El Universal publica perfil de Ricardo Corredor, nuevo director de Utadeo Caribe

Utadeo en los Medios
Jueves, Febrero 14, 2019
Corredor tomará posesión de su cargo el próximo 4 de marzo. El medio local destaca su amplia experiencia en proyectos periodísticos y de comunicación para el desarrollo.
Fotografía: FNPI

Como un conocedor en temas relacionado con la comunicación para el desarrollo y amplia experiencia en medios de comunicación nacionales y extranjeros, el diario El Universal destaca el perfil de Ricardo Corredor, quien será el nuevo director de Utadeo Caribe, a partir del 4 de marzo.

Según el medio local, Corredor es el actual director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), así como presidente de la Junta Directiva del Global Forum for Media Development (GFMD), red que agrupa a cerca de 200 organizaciones en torno a la promoción de medios independientes alrededor del mundo.

El nuevo director es comunicador social de la Universidad Javeriana y cuenta con una maestría en Comunicación del New School for Social Research de Nueva York. Durante seis años vivió en Brasil, ocupando importantes posiciones en organizaciones sociales como la Fundación AVINA y ANDI Comunicación y Derechos.

Por su parte, el portal web de la FNPI, a través de su director general Jaime Abello, también anunció que Corredor dejará la Fundación para asumir como director de la seccional. En la misiva, le hace un afectuoso reconocimiento a la labor y el liderazgo que ha ejercido: “Por sus aportes profesionales “Richie” debe ser reconocido como uno de los motores del avance de la FNPI, y por su personalidad y valores como magnífico colega, al que agradecemos por su impronta humana y su contribución a definir el estilo distintivo de la FNPI”.

En el comunicado también se resalta que Corredor continuará su participación como aliado de la FNPI, en la presidencia de la Junta Directiva del GFMD, hasta el término de su mandato, en septiembre del próximo año.

Lea la nota impresa publicada por El Universal

Consulte el comunicador emitido por la FNPI