España y Colombia figuran en Delirio Exótico, obra de la tadeísta Paloma Castello

Utadeo en los Medios
Sábado, Febrero 15, 2020
El Laboratorio Interdisciplinario para las Artes, LÍA Faro, será escenario de la exposición Delirio Exótico, un "juego mental", descrito por el diario El Nuevo Siglo, ADN, y Hoy Diario del Magdalena, en el que, a través de la fotografía y el collage, conviven dos espacios: España y Colombia.
Foto: Cortesía

A partir del 20 de febrero y hasta el 28 de marzo, las 40 obras de Paloma Castello se exhibirán en el barrio La Candelaria. En esta creación, cuenta la artista, "busco plasmar la vivencia de estar en esos dos lugares simultáneamente, uno determinado por mi ubicación y el otro por la añoranza y el recuerdo”.

Esta exposición estará acompañada del lanzamiento de un libro que lleva el mismo nombre de la obra. En esta publicación, la artista narra la nostalgia que la invadió al recordar algunos momentos familiares que vivió en Colombia y la memoria al estar un largo tiempo viviendo en España.

"Durante una larga estancia en Madrid, busqué permanentemente los elementos que persistían en mi memoria, pero que habían desaparecido por completo en el exterior, aquellos lugares familiares que siempre me ofrecen cierta seguridad", comentó Castello, en el artículo 'Delirio exótico, puente artístico entre Colombia y España', publicado por El Nuevo Siglo en su edición impresa y digital, y en Hoy Diario del Magdalena

La artista, nacida en Bogotá, es maestra en Artes Plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, según señala el medio.

Consulte la nota en ADN