Nuestra Universidad participa en proyecto de investigación sobre conservación de corales

Utadeo en los Medios
Martes, Noviembre 5, 2019
Según El Espectador, los investigadores indagan acerca del porcentaje de fertilización y supervivencia de larvas de coral, con el fin de generar tácticas para la repoblación y restauración de arrecifes a gran escala.
Fotografía: El Espectador

El blanqueamiento de corales a causa de la acidificación de los océanos es una de las principales problemáticas que experimentan estos particulares animales y que pone en riesgo su existencia en el planeta. Afortunadamente, existen algunos esfuerzos para mitigarlos. Uno de ellos es el proyecto liderado por Utadeo en conjunto con el Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo, la Universidad de Magdalena, The Maritime Aquarium Center y la Fundación Ecomares, según lo destaca El Espectador, en su sección de medio ambiente.

El proyecto busca resolver preguntas relacionadas con el porcentaje de fertilización y supervivencia de larvas de coral de especies constructoras de arrecifes, con el fin de generar tácticas para su repoblación y restauración a gran escala.

Según el medio, este año se han llevado a cabo tres salidas de campo, con el fin de colectar células reproductoras en colonias de diferentes especies de corales: “Un problema, según los investigadores, es que de los millones de huevos que producen estos corales, menos del 2% logra el asentamiento exitoso y adicionalmente de este porcentaje una porción menor sobrevive para ser un adulto y alcanzar la etapa reproductiva e iniciar de nuevo el ciclo de vida”, agrega el medio.

Lea el artículo completo en el portal web de El Espectador