Revista Semana cita estudio de Utadeo sobre frailejones

Revista Semana cita estudio de Utadeo sobre frailejones

Utadeo en los Medios
Revista Semana cita estudio de Utadeo sobre frailejones
Domingo, Julio 12, 2020
Compartir en
De acuerdo con el medio, la investigación sugiere que estas plantas pueden almacenar hasta 25 veces su peso en agua, pueden vivir cerca de 100 años y crecen entre uno y cuatro centímetros por año.
Fotografía: Jesús Mavárez

Considerados como los “fabricantes de agua por naturaleza”, los frailejones se constituyen en las plantas insignia de nuestros páramos, ecosistemas que almacenan agua y dan vida a ríos y quebradas. De acuerdo con la revista Semana, el Sabio Mutis, en la Expedición Botánica, dio cuenta de las primeras tres especies de frailejones, de las 18 que se conocen hoy que habitan la cuenca del río Bogotá.

Al respecto, el medio destaca que una de las investigaciones desarrolladas en Utadeo encontró algunas de las características de los frailejones que habitan estos páramos, entre ellas que estas plantas pueden almacenar hasta 25 veces su peso en agua, pueden vivir cerca de 100 años y crecen entre uno a cuatro centímetros por año. También, destaca Semana, la pesquisa de los tadeístas ha llegado a concluir que los frailejones están presentes en nuestro territorio desde hace aproximadamente dos millones de años, en la era del Pleistoceno.

Lea el artículo completo aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.