Utadeo fue uno de los espacios para la pintura participativa en el 45sna

Utadeo en los Medios
Utadeo fue uno de los espacios para la pintura participativa en el 45sna
Viernes, Octubre 11, 2019
El Tiempo destacó la muestra de las maestras Patricia Tavera y Ximena de Valdenebro en nuestra universidad, en el marco del Salón Nacional de Artistas. Las dos pintoras intervinieron una tela junto a estudiantes y transeúntes, a propósito de la actual crisis migratoria.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación Utadeo

Éxdous es el nombre de la intervención a cargo de las artistas Patricia Tavera y Ximena de Valdenebro que se llevó a cabo en el Edificio de Artes y Diseño de Utadeo, en el marco del 45 Salón Nacional de Artistas. El Tiempo destacó esta iniciativa como una de las nuevas corrientes del arte participativo en Colombia.

Las dos maestras intervinieron una tela de gran formato junto a estudiantes y público general, en donde cada uno de los participantes aportó desde sus trazos, ideas y visiones a esta reflexión que proponen Tavera y de Valdenebro sobre la crisis migratoria a nivel mundial.

Luego de presentar esta iniciativa en la feria Barcú 2018, las dos artistas han realizado intervenciones similares en Alemania y España. Esta vez, nuestra universidad fue uno de los espacios para dialogar, a través del arte, sobre la humanidad migrante.

Más información: eltiempo.com, El Tiempo.