Vladimir | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Vladimir

Vladimir Sánchez Riano

Profesor Asociado II
vladimir.sanchez@utadeo.edu.co

Títulos académicos 

Licenciado en Filosofía y Letras. Universidad Santo Tomás (1994).  

Especialista en Docencia Universitaria. Universidad Santo Tomás (2000).

Magíster en Estudios Políticos. Pontificia Universidad Javeriana (1997).

Magíster en Semiótica. Universidad Jorge Tadeo Lozano (2011). 

Doctor en Filosofía. Universidad Santo Tomás (2019).

Perfil 

Profesor, investigador y escritor con experiencia docente de más de 24 años. Líder desde 2008 del Grupo de Investigación Publicidad: sociedad, cultura y creatividad.  Coordinador Académico de los Posgrados en Publicidad de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (2012-2015). Co-creador del modelo semiótico de planeación estratégica publicitaria con el cual ha obtenido tres Premios Oro en los Effie College. Ha sido jurado en las dos últimas versiones del Premio Effie Awards y miembro del jurado del Gran Effie en la versión 2018-2019. Cogestor de la Maestría en Publicidad y de la Especialización en Creación de Contenidos Publicitarios con Fines Sociales y Ambientales. Obtuvo el reconocimiento en 2014 como profesor distinguido en Pedagogía por parte de la Utadeo.

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Cursos en los que dicta clase

En Pregrado: Semiótica publicitaria y análisis del menaje, Planning, Análisis del mensaje publicitario, sociología y publicidad, semiología I y II. 

En Posgrado: Semiótica publicitaria (Maestría), Proyecto de investigación I y II (Maestría), Trabajo de grado I y II (Maestría), Proyecto de grado (Especialización)

Líneas de interés

Semiótica publicitaria, planeación estratégica, sociología publicitaria, comunicación, filosofía del lenguaje y pragmatismo, investigación publicitaria.

Grupos de Investigación 

Publicidad: sociedad, cultura y creatividad 

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Principales proyectos de investigación-creación 

  • Modelo semiótico de Planeación estratégica Fases 1 y 2. 
  • Androginia, significación y publicidad

Publicaciones

Libros

  • (2018) Ad.Público. Conmemoración 50 años de publicidad. Universidad Jorge Tadeo Lozano
  • (2018) 1218 Centennials. Universidad Jorge Tadeo Lozano 
  • (2015) La publicidad como espejo de la sociedad. Lectura socio semiótica y lingüística de anuncios publicitarios gráficos de las décadas 50, 60 y 70. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. 
  • (2012) El mito político-propagandístico del héroe moderno. La representación del ‘otro’ en los discursos de Álvaro Uribe Vélez. Análisis socio-antropológico y semiótico. Editorial Académica Española  ISBN: 978-3-8473-5402-4  v. 500 p. 143. En coautoría con  Leonardo Otálora Cotrino. 
  • (2012) Caleidoscopio. Ensayos de semiótica aplicada. Editorial Académica Española  ISBN: 978-3-8484-7617-6  v. 500 p. 227. En coautoría con Andrés Novoa Montoya.
  • (2011) La Publicidad en el banquillo. Ecología, consumo y subjetividad. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Libro producto de investigación en coautoría. 

Capítulos en libros

  • (2018). "Towards Automated Advertising Strategy Definition Based on Analytics". En: Communications in Computer and Information Science. Suiza  ISBN: 1865-0929. Ed: Springer Nature Switzerland. V. , p.45 – 59.
  • (2017). "La estética desde el observador. Narratividad y pragmática en la construcción del sentido fílmico: apuntes desde "Amores perros". En Cine y pensamiento. Estéticas contemporáneas 9. Colombia  ISBN: 978-958-764-419-7. Editorial Universidad Pontifica Bolivariana. V. , p.147 – 171.
  • (2016). "Sobre la constitución del acto discursivo en el mensaje publicitario. Presupuestos filosóficos desde el pragmatismo". En: Actas V encuentro Internacional de Investigadores en Publicidad RELIAP. España  ISBN: 978-84-608-1879-3  Ed: Colección Mundo Digital. V. , p.128 – 142.

Artículos en revistas

  • (2019) "Modelo de Planeación estratégica basado en el endorsment del patrimonio cultural". En: Brazilian Journal of Development  ISSN: 2525-8761. Ed: v.5 fasc.7 p.8132 - 8149 ,2019,  DOI: 10.34117/bjdv5n7-039. Coautores: Sojo, J; Rodríguez, G; Marroquín, F. 
  • (2018) "Towards Automated Advertising Strategy Definition Based on Analytics". En: Communications in Computer and Information Science  ISSN: 1865-0929  ed: Springer-Verlag London Ltd. v.942 fasc.NA p.45 – 59. Coautores: Suarez baez, L.C; Díaz, C. Ludeña, C. Sojo, J.
  • (2014) Semiótica, planeación y estrategia publicitaria: aproximaciones desde la pragmática peirceana. En Cuadernos De Filosofía Latinoamericana. Volumen 35. Número 111. Universidad Santo Tomás Bogotá Colombia. 
  • (2014) “Nostalgia como surgir encarnado”. En Revista Amauta ISSN 1794-5658. Universidad del Atlántico.  Volumen 12 Número 24 Julio – Diciembre 2014. P 85-95.
  • (2014) “Los hipsters bogotanos: visión desde la antropología social en perspectiva publicitaria” En: Revista Poliantea. ISSN: 1794-3159. Ed: Politécnico Grancolombiano. V.IX fasc.17 p.167 – 86. 2014. En coautoría con Polanco, J.

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Noticias y entrevistas 

Vladimir Sánchez habla en Canal Trece sobre la importancia de la ...

https://www.utadeo.edu.co/.../vladimir-sanchez-habla-en-canal-trece-sobre-la- importancia-de-la-publicidad-social-en-la-actualidad

Vladimir Sanchez presenta ponencia sobre Semiótica Publicitaria ...

https://www.utadeo.edu.co/.../vladimir-sanchez-presenta-ponencia-sobre- semiotica-publicitaria-en-argentina

Agencia Italiana de Noticias y La Opinión consultaron a Vladimir ...

https://www.utadeo.edu.co/.../agencia-italiana-de-noticias-y-la-opinion- consultaron-vladimir-sanchez-sobre-discurso-de-los

Dos ponentes en México | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo ...

https://www.utadeo.edu.co/es/comunidad/.../45/dos-ponentes-en-mexico

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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