Vladimir

Vladimir Sánchez Riano

Coordinador Semillero Semiótica Publicitaria
vladimir.sanchez@utadeo.edu.co

Profesor Asociado e investigador de tiempo completo y coordinador del área de investigación de la Escuela de Publicidad de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Doctor en Filosofía de la Universidad Santo Tomás (2019). Magister en Semiótica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (2011). Magíster en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana (1997). Especialista en Docencia Universitaria (2000) y Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás (1994).

Se ha desempeñado como profesor, investigador y consultor en semiótica publicitaria, sociología publicitaria, y planeación estratégica. Co-creador del modelo semiótico de planeación estratégica publicitaria con el cual ha obtenido tres Premios Oro en los Effie College. Ha sido jurado en las dos últimas versiones del Premio Effie Awards y miembro del jurado del Gran Effie en la versión 2018-2019. Fue Coordinador académico de los Posgrados en Publicidad de la Utadeo y cogestor de la Maestría en Publicidad y de la Especialización en Creación de Contenidos Publicitarios con fines sociales y ambientales. Obtuvo el reconocimiento en 2014 como profesor distinguido en Pedagogía por parte de la Utadeo. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.