Perfil
Profesional en psicología, especialista y magister en psicología del consumidor de la Universidad Konrad Lorenz. Cuenta con 15 años de experiencia profesional en: conocimiento del consumidor, planeación estratégica, investigación de mercados e investigación de medios, en diferentes centrales de medios.
Se ha desempeñado como subdirectora de investigaciones en Starcom Colombia, con clientes a cargo como: P&G para Colombia y Ecuador, Coca Cola, Movistar, Grupo Team, Davivienda, Grupo Bolivar, Belcorp, entre otras; y como gerente de oficina en Zenith Quito, liderando la cuenta de Nestlé.
Es catedrática en las áreas de investigación de mercados, investigación cualitativa, cuantitativa, estudio del consumidor, neuromarketing e investigación de medios, en las Universidades Jorge Tadeo Lozano, Central, Javeriana, Piloto y Konrad Lorenz.
A nivel de investigación ha desarrollado diferentes investigaciones en medios y consumo responsable y participado como ponente en diferentes congresos internacionales como CLADEA.
______________________________________
Líneas de interés
- Investigación de mercados
- Investigación de medios
- Consumo socialmente responsable
- Tendencias de consumo
Grupos de Investigación
Categoría B Colciencias
_____________________________________
Publicaciones seleccionadas
López C., Diana M. et al. (2010). Psicología desde el Caribe, 25, 30-55.
ii. El papel del patrocinio y el ambush marketing, en la construcción de marca
López C., Diana M. (2015). Face: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 15 (1), 114 - 121
iii. The socially responsible consumption in the Colombian market
López C., Diana M. (2015). Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 11 (20), 61 - 70
_____________________________________
Cursos en los que dicta clase
- Investigación de mercados
- Estudio del consumidor
- Investigación cualitativa
- Investigación cuantitativa
Horario de atención estudiantes 2018-1S:
Lunes de 4:00 p. m. a 6:00 p. m.y Martes a jueves de 4:00 p. m. a 5:00 p. m.