Diana María

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Diana María López Celis

Profesora Asociada II
diana.lopez@utadeo.edu.co

 

Perfil

Profesional en psicología, especialista y magister en psicología del consumidor de la Universidad Konrad Lorenz. Cuenta con 15 años de experiencia profesional en: conocimiento del consumidor, planeación estratégica, investigación de mercados e investigación de medios, en diferentes centrales de medios.

Se ha desempeñado como subdirectora  de investigaciones en Starcom Colombia, con clientes  a cargo como: P&G para Colombia y Ecuador, Coca Cola, Movistar, Grupo Team, Davivienda, Grupo Bolivar,  Belcorp, entre otras; y como gerente de oficina en Zenith Quito, liderando la cuenta de Nestlé.

Es catedrática en las áreas de investigación de mercados, investigación cualitativa, cuantitativa,  estudio del consumidor, neuromarketing e investigación de medios, en las Universidades Jorge Tadeo Lozano, Central, Javeriana, Piloto y Konrad Lorenz.

A nivel de investigación ha desarrollado diferentes investigaciones en medios  y consumo responsable y participado como ponente en diferentes congresos internacionales como CLADEA.

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Líneas de interés

-     Investigación de mercados

-     Investigación de medios

-     Consumo socialmente responsable

-     Tendencias de consumo

 

Grupos de Investigación

Grupo Interdisciplinario de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y de Salud -GICEAS-

Categoría B Colciencias

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Publicaciones seleccionadas

i. Relación entre los Niveles de TRP´s, las medidas de recordación, actitud y compra en consumidores Colombianos

López C., Diana M. et al. (2010). Psicología desde el Caribe, 25, 30-55.

ii. El papel del patrocinio y el ambush marketing, en la construcción de marca

López C., Diana M. (2015). Face: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 15 (1), 114 - 121

iii. The socially responsible consumption in the Colombian market

López C., Diana M. (2015). Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 11 (20), 61 - 70

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Cursos en los que dicta clase

-     Investigación de mercados

-     Estudio del consumidor

-     Investigación cualitativa

-     Investigación cuantitativa

 

 

Horario de atención estudiantes 2018-1S:

Lunes de 4:00 p. m. a 6:00 p. m.y Martes a jueves de 4:00 p. m. a 5:00 p. m.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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