Diana María

Diana María López Celis

Profesora Asociada II
diana.lopez@utadeo.edu.co

Perfil

Profesional en Psicología, especialista y magister en Psicología del Consumidor de la Universidad Konrad Lorenz, más de 20 años de experiencia profesional en; conocimiento del consumidor, planeación estratégica de marca y medios, investigación de mercados e investigación de medios, en diferentes centrales de medios de Colombia y Ecuador. Profesional de investigaciones en Leo Burnett, Subdirectora de Investigaciones en Starcom Colombia, liderando cuentas como: P&G para Colombia y Ecuador, Coca Cola, Movistar, Grupo Team, Davivienda, Grupo Bolivar, Belcorp; entre otras. Directora regional Zenith Ecuador; con cuentas de gobierno a cargo, y principalmente Nestlé. Catedrática de reconocidas universidades; Central, Javeriana, Piloto y Konrad Lorenz, para las asignaturas de pregrado; investigación cualitativa, cuantitativa, estudio del consumidor, neuromarketing, planeación estratégica e investigación de medios y consumidor, coordinadora de prácticas profesionales, directora de trabajos de grado; a nivel de posgrado, para la especialización en gerencia de mercadeo, maestría en gestión de mercadeo y directora de tesis de maestría.

Actualmente docente investigadora de tiempo completo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en las áreas de investigación de mercados, conocimiento del consumidor y directora de trabajos de grado.

Clasificada como investigadora Junior por Minciencias en la última medición por una reconocida trayectoria como investigadora, más de 20 artículos publicados en revistas indexadas de alto impacto abordando los temas del consumo sostenible, haciendo una clara diferenciación entre responsabilidad social, responsabilidad social empresarial, emboscada marketing y dirección de semilleros de Investigación.

Autora de los casos de responsabilidad social empresarial de Casa Luker, Velazca, Alcagüete y Andrés Carne de Res para la editorial de la UNAM (Universidad autónoma de México), en diferentes libros de mercadeo publicados por esta editorial. Miembro activa de redes internacionales de mercadeo a nivel internacional; la RIIM (Red Internacional de Investigadores en Mercadeo) y AIM (Asociación Iberoamericana de Marketing).

Asesora de tesis de grado, jurado de tesis de maestría en pregrado y posgrado, par evaluador de artículos, casos, capítulos de libros y libros para editoriales internacionales y locales. Invitada como ponente magistral y de investigaciones científicas en diferentes y reconocidos congresos internacionales y locales enfocados en mercadeo, especialmente en la ciudad de México para la UNAM. Postulada a la excelencia docente por la Universidad Jorge Tadeo Lozano en al año 2018.

Premiada como líder a mejores ponencias con semillero en la universidad Santo Tomas, Jorge Tadeo Lozano y postulada a los premios excelencia UTADEO, como mejor semillero 2018. Premio a mejor ponencia en el congreso de CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración 2016).

A nivel de investigación de mercados aplicada; conocimiento avanzado en herramientas del mercado como: TGI, EGM, RAC, Nielsen y desarrollo e implementación de herramientas Ad hoc

______________________________________

REDES ACADÉMICAS

ORCID

MENDELEY 

RESEARCHGATE

YOUTUBE

UTADEO Directorio de Investigadores

 

Líneas de interés

Estudio del Consumidor

Consumo Responsable

Investigación de mercados

Investigación de medios

 

Grupos de Investigación

Grupo de Estudios en Administración, Gestión y Organizaciones – AdGeO

Semillero de Investigación

Semillero de Investigación en Consumo Responsable CONRES

_____________________________________

REDES DE CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO:

Nombre de la red: Asociación Iberoamericana de Marketing. Creada el 2016-10-04 en Cali, Colombia. http://aibmarketing.org/

  1. Nombre de la red: Red Internacional de profesores e investigadores en Marketing.  Creada el 2015-10-15 en Pachuca, México. https://www.facebook.com/groups/150960438905802/

 

 GENERACIÓN DE CONTENIDO MULTIMEDIA
  • DIANA MARIA LOPEZ CELIS, "Precios psicológicos" SICTeVe (Programa d ela superintendencia de Industria y Comercio en el canal institucional). En: Colombia. 2019. Emisora: SIC Te Ve, 3 minutos.

_____________________________________

 

ASIGNATURAS QUE DICTA

  • Investigación de mercados
  • Estudio del consumidor
  • Investigación cualitativa
  • Investigación cuantitativa

 

HORARIO DE ATENCIÓN ESTUDIANTES

Lunes de 4:00 p. m. a 6:00 p. m. y Martes a jueves de 4:00 p. m. a 5:00 p. m.

Sala de profesores oficina 434 módulo 1 ó cita vía correo electrónico para tomar tutoría por Avata.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.