La cultura canadiense se vivió por 5 días en Cartagena

La cultura canadiense se vivió por 5 días en Cartagena
Viernes, Agosto 17, 2018
Temas como el empoderamiento de la mujer, la paz, migrar y estudiar en Canadá, el diseño y la arquitectura de vanguardia, fueron abordados por los conferencistas que visitaron tanto el campus Zona Norte, como la sede de La Chichería.

Invitados internacionales, conferencias, talleres, páneles académicos y un encuentro con la gastronomía canadiense, fueron algunas de las actividades que vivió la comunidad tadeísta de Cartagena durante la Semana Internacional "Canadá en 11 experiencias".

Descubre la galería de toda la Semana Internacional AQUÍ.

El lunes 13 de agosto, inició esta gran aventura con el saludo protocolario por parte de la alcadesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong y la ceremonia de instalación de la Semana Internacional en el Teatro Adolfo Mejía.

El martes 14, comenzó la agenda académica en cada una de las 11 instituciones que lideraban este gran evento. En Utadeo Caribe, realizamos una feria de Estudios en el Extranjero; una conferencia con el diseñador de la línea gráfica de los Juegos Olímpicos de Canadá 2010 y de la marca de diferentes Equipos Olímpicos de este país, Ben Hulse; seguimos con una charla sobre estudiar en Canadá liderada por Magaly Boffet; un encuentro sobre empoderamiento de la mujer a cargo de Jimena Sánchez, directora EMULIES y culminamos este día con una charla sobre la ciudad como lienzo, donde los urbanistas Mark FavermannJonathan Friedman conversaron sobre los retos de las ciudades como espacios donde se puede seguir innovando siendo funcionales y con diseño vanguardista.

Revive momentos de la intervención realizada por Jimena Sánchez de EMULIES:

El miércoles tuvimos en nuestro campus al Youtuber Juan Díaz, quien desde hace algunos años comparte a través de su canal "Planeta Juan", cómo es vivir, estudiar y viajar por Canadá. A través de una charla con nuestros tadeístas, contó inicios de su canal, cómo desarrolla la programación del contenido, consejos para emprender en el mundo digital y estrategias para seguir creciendo sin perder la esencia.

Este mismo día tuvimos el Panel de Empoderamiento de la Mujer, en el que participó nuestra rectora Utadeo, Cecilia M. Vélez W junto a líderes que luchan desde distintas organizaciones, para que las mujeres sean tomadas en cuenta de manera equitativa frente a las demás personas. Haz clic AQUÍ para leer más sobre este evento.

A continuación, un mensaje de Juan Díaz para la comunidad tadeísta:

Durante este día los tadeístas participaron a un taller de Fotografía para arquitectos con la reconocida fotógrafa y maestra en Bellas Artes, Sharon Tenenbaum; asistieron a la conferencia sobre Paz y Derechos Humanos con el instructor del Centro de Estudios de Paz de McMaster University, Jorge Luis Fabra, mientras que los apasionados por el arte asistieron a la conferencia "La recursividad como competencia para el diseñador" liderada por la artista Nita Bowerman.

El jueves 16 de agosto el sector de los campanos de nuestro campus Zona Norte se convirtió en un gran set de televisión, para registrar cada minuto del Reto Culinario 'A toda cocción', que lidera desde hace varios años, Bienestar Universitario y los programas de Comunicación Social y Periodismo, y Tecnología en Producción de Radio y Tv., y que esta vez se realizó con la participación de 7 de las 10 IES que lideran la Semana Internacional. Conoce más información de los ganadores y detalles de la actividad AQUÍ. Revive algunos de los momentos de la producción a continuación:

Al finalizar la jornada del jueves, los tadeístas del semillero de Investigación 'Los 17 nombres'  tuvieron un encuentro con la artista Nita Bowerman y el diseñador urbano Mark Favermann para recibir información valiosa sobre el diseño de vestuarios con materiales reciclables, teniendo en cuenta que los estudiantes se encuentran desarrollando un proyecto que será presentado en el marco de la Fiestas de Independencia de Cartagena de Indias.

El viernes cerramos una clínica de diseño con Ben Hulse, en la que los tadeístas de Diseño Gráfico aceptaron el reto de crear los isotipos de los deportes que se practican en Utadeo Caribe. AL cierre, los tadeístas tuvieron la oportunidad de escuchar una charla sobre migrar a Canadá, de una manera rápida y segura.