• oscar.salamanca@utadeo.edu.co

"Para los arquitectos, la formulación de las ideas debe ser un punto de partida para formarse como...

Saludo del director

La Escuela de Arquitectura y Hábitat tiene el propósito de establecer las relaciones académicas de la Universidad con la comunidad de Profesores. Su tarea principal consiste en en la organización, coordinación y proyección de las actividades académicas relacionadas con la docencia, la investigación y la proyección social. Lo anterior implica un compromiso continuo con la calidad de los proceso académicos y de investigación, aspecto que se encuentran asociados con la reflexión de la practica en el aula de clase centrada en la formación de los estudiantes.

La escuela de Arquitectura y Hábitat recoge la comunidad de profesores asociados a los Programas de Arquitectura, Especialización en Diseño Urbano, Maestría en Arquitectura y Maestría en Territorio y ciudad, los cuales se reúnen como un equipo interdisciplinar, en el desarrollo de proyectos de investigación del grupo Proyecto arquitectónico y Ciudad clasificado en COLCIENCIAS en categoría B. Las línea de trabajo del Grupo son: Diseño, Técnica , Tecnología y Gestión; Historia, Sociedad y Cultura;  Imagen, Comunicación y Procesos interactivos; Pedagogía, Diseño y Procesos creativos;  Territorio, Ciudad y Arquitectura.

Oscar Salamanca Ramírez

Director de la Escuela de Arquitectura y Hábitat