Publicación en revista internacional de Profesora de Mercadeo

Publicación en revista internacional de Profesora de Mercadeo
Administración, contaduría y afines
Compartir en
Foto: archivo personal del programa de Mercadeo.

En la reciente publicación de la profesora del programa de Mercadeo, María Isabel Pascual del Riquelme, escrita conjuntamente con el profesor de la Universidad de Murcia (España), Sergio Román Nicolás en la Revista Internacional Ethics and Information Technology (Impact factor JCR Social Science Edition: 0,846), se presentan los resultados de la investigación sobre los antecedentes de la desconfianza del consumidor hacia el comportamiento ético de los vendedores online.

Dichos hallazgos, obtenidos sobre una muestra de 409 consumidores online, revelan que tanto la orientación hacia el relativismo ético del consumidor como su nivel de aversión al riesgo están fuerte y positivamente relacionados con su desconfianza hacia la ética en las actividades de venta que se llevan a cabo en Internet.

Estos resultados permiten a las empresas que operan en Internet llevar a cabo estrategias de segmentación que permitan dirigir los esfuerzos y recursos de forma efectiva hacia aquellos consumidores con una mayor propensión natural a desconfiar en estos entornos de venta virtual.

Para más información, puede ingresar aquí.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.