Premio Egresado Destacado

Premio Egresado Destacado
Ciencias sociales y humanas
Compartir en
Fotografía: Departamento de Audiovisuales.

 Juan Pablo Salazar Salamanca del Programa de Publicidad de la Facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño ganó el premio como Egresado Destacado, máxima distinción que la Universidad confiere a quienes han culminado sus programas de pregrado o posgrado.

Juan Pablo egresó de la Facultad de Publicidad en el año 2004 y el 29 de diciembre de 2006, creó la Fundación Arcángeles que promueve la vinculación de personas con algún tipo de discapacidad en el ámbito laboral, holding sin ánimo de lucro que agrupa cinco empresas que tienen como misión ofrecer a estas personas rehabilitación integral, desde terapias hasta sostenimiento laboral y la promoción de deportes competitivos; es presidente del Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico colombiano.

El Programa de Integración Laboral Arcángeles, que empezó como piloto en el Centro Comercial Gran Estación de Bogotá, ha sido exportado a Perú, Chile y Uruguay y hace todo el acompañamiento a más de 60 empresas vinculadas.

Juan Pablo se define a sí mismo como un activista de los derechos de los discapacitados; como publicista, fue el creativo de la campaña Remángate de la Fundación Arcángeles, con apoyo del Programa Presidencial para la Acción Integral contra las Minas Antipersonales de la Vicepresidencia de la República, que fue galardonada en el año 2012 con un León de Plata y un León de Bronce, en la categoría a Mejor Campaña Integrada, de la versión 59 de “Los Leones de Cannes” – Premios a la Creatividad.

En la entrega de los Premios La Tadeo 2013 Juan Pablo señaló: “yo creo que lo que ha marcado mi carrera profesional es la pasión. Realmente comerme el cuento de lo que estoy haciendo…desde que uno ame lo que haga, las demás cosas empiezan a articularse alrededor de eso. Yo pienso que esto, más en un tema vocacional, es un tema profesional. Yo pienso que uno tiene cierto tiempo en la vida y uno tiene que ser útil en ese tiempo y la pregunta que yo me he hecho desde la Universidad es cómo puedo ser más útil, cómo puedo ser honestamente útil…trato de ser útil y no importante, eso es lo que ha permitido que se reconozca nuestro trabajo porque busca ser honesto, busca ser real; mi trabajo aterriza en personas y eso es lo que me motiva a volverlo a hacer”

El Premio fue entregado por el doctor Eduardo Garcés López, egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Miembro de su Consejo Directivo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.