Profesor distinguido en Tecnología

Profesor distinguido en Tecnología
Ciencias sociales y humanas
Compartir en
Fotografía: Departamento de Audiovisuales.

Fernando Álvarez, profesor del programa de Diseño Industrial, ha sido un académico inquieto en torno a los temas investigativos relacionados con la tecnología y en varias oportunidades ha representado a la Tadeo en eventos académicos y su trabajo ha recibido importantes reconocimientos.

Los proyectos de investigación que ha liderado son de gran relevancia y constituyen un ejemplo a seguir para los nuevos grupos que se han conformado durante los últimos períodos.

Entre sus proyectos más destacados se encuentra “Identificación de estilos cognitivos del estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano como primera etapa del proyecto: competencias para la innovación”, investigación que realizó en el 2008. Y en el 2012, realizó la investigación “Restauración de arrecifes de coral”.

"El Diseño en la Tadeo es un trabajo muy diferente a la ciencia y al arte, inclusive a las tecnologías. Hablar de tecnología no es hablar de los productos, cuando uno habla de este tema, discute del acontencimiento tecnológico que es una elaboración mental de las personas. No solo construir conocimiento es usar los aparatos, es necesrio empezar a construir pensamientos de una manera ordenada y sistemática...Las cualidades que debe tener un profesor para obtener este tipo de reconocmientos es ser una persona exploradora, arriesgarse a hacer muchas cosas, porque si uno no le tiene miedo a explorar y atreverse, puede aprender muchas cosas de arte, tecnología y ciencia...Después de obtener este reconocmiento, me voy a dedicar mucho más a la pedagogía, a la investigación y a mi trabajo" es el pensamiento deFernando Álvarez.

 

 

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.