Diploma de honor en la categoría Semillero de Investigación

Foto tomada por: Laura Vega - Oficina de Comunicación.

Fundado en 2008 por el profesor Javier Hernández Fernández, el ganador del Premio Semillero de Investigación 2014, es el semillero Genética, Biología Molecular y Bioinformática.

Este semillero registrado en la categoría B de Colciencias, está integrado por cuatro investigadores y en él han desarrollado sus trabajos de tesis 16 estudiantes de pregrado, entre ellos cinco estudiantes de Biología de la Universidad Pedagógica de Tunja.

Entre muchos otros resultados relevantes de investigación, vale la pena destacar que este Semillero cuenta con una cepa nativa del Bacilus thuringiensis con mejores características que la cepa comercial HD1 para el control del insecto plaga Tuta absoluta; ha identificado y reportado en bases internacionales por primera vez especies invasoras para el Caribe Colombiano y ha descrito en bases internacionales el código de barras de tortugas marinas.