Gestión de la Calidad - Mejor servicio al empleado administrativo o profesor y Mejor servicio al estudiante

Ciencias de la educación

Por segundo año consecutivo, y por consenso absoluto por parte de estudiantes, profesores y administrativos, la Biblioteca se convierte en la dependencia con la mejor prestación del servicio: “El trabajo del bibliotecólogo es muy gratificante porque es de servicio. Para nosotros es un honor volver a recibir este premio y que sea la comunidad quien haya hecho ese reconocimiento”, sostiene Gloria Obando,  coordinadora de Análisis y Procesamiento de información.

La oportunidad en los tiempos de respuesta en cada uno de los servicios que presta la Biblioteca, la disponibilidad de los recursos bibliográficos, la pertinencia en el asesoramiento por parte de los funcionarios de la dependencia y la calidez del servicio, son algunos de los atributos que la comunidad tadeísta percibió para otorgarles estos reconocimientos: “Esta es una felicitación a todos los colaboradores de Biblioteca por ese compromiso que han tenido frente a los cambios, los nuevos retos y las dificultades, para no afectar el servicio ni ese vínculo que se tiene con la Universidad”, comenta  Claudia Becerra, directora de la Biblioteca.

Adicionalmente, la generación de espacios colaborativos y lugares comunes para el disfrute de la comunidad tadeísta, así como la ampliación y estructuración de los procesos de préstamo de libros, revistas, publicaciones y material fílmico, son algunas de las principales mejores que se presentaron durante este año, convirtiendo a la Biblioteca en un espacio vivo: “La Biblioteca es el corazón de la Universidad. No solamente en Bogotá sino en nuestras sedes. Somos un eje muy importante en el proceso de enseñanza aprendizaje”, destaca Yamile Hernández, coordinadora de Desarrollo de Colecciones y Sistema de Información (Lea más: Descubra los nuevos beneficios de la Biblioteca: Un espacio vivo de encuentro).

Por su parte, para Gloria Giraldo, coordinadora de servicios de información, este reconocimiento hecho por la comunidad tadeísta “no es solamente la parte de sentirse satisfecho por lo que uno hace, sino que es un trabajo que hacemos con calidad”.

En esta oportunidad, el Premio Prestación de servicio se dividió en dos modalidades: Mejor servicio a los empleados administrativos y profesores, y mejor servicio a estudiantes. En la primera modalidad se aplicó una encuesta a través de Entra, la intranet tadeísta, mientras que la segunda modalidad se publicó a través de la herramienta Survey. En ambos casos la Biblioteca de Utadeo fue la ganadora.