De Abril 27 / 2016 hasta Abril 27 / 2019

NANTES The NANTES School of fine art-Francia

Opciones de convenio:

Creado hace más de dos siglos, el Nantes Art College es actualmente una de las más antiguas de Francia

Requisitos:

• Estar matriculado en la universidad, haber cursado mínimo el 30% y máximo el 70 % de los créditos requeridos de tu programa.
  • tener un promedio mínimo acumulado de 3.8
  • Estar al día académica y financieramente con la Utadeo.
  • No estar bajo ninguna sanción disciplinaria.

- Te corresponde como estudiante averiguar si es necesario solicitar VISA para el país al cual quieres aplicar.

RECORRE VIRTUALMENTE LA UNIVERSIDAD

Tras los cambios educativos y técnicos considerables realizados desde la década de 1960, la escuela (cuyo estado actual data de 1904) es ampliamente reconocida hoy en día por su dinamismo y espíritu innovador.

Varios artistas famosos se pueden encontrar entre sus antiguos alumnos, incluyendo a Jean Metzinger, Jean Gorin, Jacques Vaché, Benjamin Péret, Claude Cahun, Jacques Villeglé, Philippe Cognée, Pierrick Sorin, Laurent Moriceau, Pony Pony Run Run, entre otros.

Las revoluciones estéticas del siglo 20 que incluyen el arte moderno y abstracto, el arte conceptual y minimalista, multimedia, arte contemporáneo, han tenido una influencia importante en la enseñanza de las artes visuales. Desde la década de 1960, Nantes se ha alejado del modelo académico heredado del siglo 19 que involucró talleres de maestría, dando prioridad a la educación técnica, y la compartimentación de géneros. Los nuevos métodos de enseñanza preparan a los estudiantes para ser innovadores y creativos diseñadores de artes visuales dentro del campo del arte contemporáneo.

Su objetivo es fortalecer las habilidades distintivas, los talentos y permitir que se conviertan en creadores abiertos al mundo contemporáneo. Los estudiantes pueden tomar clases en diversos medios de comunicación y medios de comunicación pantalla contemporánea, escultura y sonido, dibujo a la pintura y la imagen digital, además, ofrece formación como diseñador dentro de las industrias creativas o como un artista independiente.

La escuela ha sido una institución pública con colaboración cultural (E.P.C.C) desde el 1 de enero de 2010, financiado por Nantes-Métropole, la ciudad de Nantes, y el Ministerio de las Artes y Comunicación. La principal misión de la universidad es la educación superior y la investigación en el campo de las artes visuales y la educación artística para todos. La Universidad basa sus actividades culturales en la conexión entre las obras producidas y los medios de comunicación.

Para ingresar al plan de estudios: https://en.beauxartsnantes.fr/art-college-nantes-metropole

Para postularte a este convenio, acércate a la Oficina Nacional e Internacional