¿Cesó la horrible noche? – Perspectivas de paz y obstáculos en la negociación con el ELN

Conferencia
¿Cesó la horrible noche? – Perspectivas de paz y obstáculos en la negociación con el ELN
Fecha del evento: 
Martes, Mayo 9, 2017 - 09:00
Fecha fin del evento: 
Martes, Mayo 9, 2017 - 11:00
Compartir en
¿Qué distingue este proceso de paz de la negociación con las FARC? ¿Qué se proyecta para la negociación? Estos serán algunos de los aspectos que se analizarán y discutirán en este foro.
Hemiciclo
Entrada libre

Finalizado el proceso de paz con las FARC, gran parte de las miradas en el país están posadas sobre la negociación con el ELN, la segunda mayor guerrilla en Colombia. Solo el éxito de este proceso permitirá que verdaderamente cese la “horrible noche” y la paz se construya en Colombia.

¿Qué distingue este proceso de paz de la negociación con las FARC? ¿Qué se proyecta para la negociación? ¿Qué posibilidades hay de que se llegue a un buen puerto? ¿Qué obstáculos podrán surgir? ¿Qué significado tiene el recrudecimiento militar del conflicto con esta guerrilla en algunas regiones del país? ¿Qué rol puede desempeñar la sociedad civil en el proceso?

Estos serán algunos de los interrogantes que se analizarán y discutirán en el foro “¿Cesó la horrible noche? – Perspectivas de paz y obstáculos en la negociación con el ELN”, que contará con los invitados: Luis Celis (ex miembro de la Corriente de Renovación Socialista), Joe Broderick (escritor experto en la historia del ELN), Diana Sánchez (Mesa Social por la Paz) y Nestor Rosanía (Director del Centro de Estudios en Seguridad y Paz).

Evento organizado con el apoyo del Observatorio de Construcción de Paz y la Red Tadeísta por la Paz.

Para mayores informes: miguel.barretod@utadeo.edu.co.

Invitados

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.