Conferencia "Cultura y pensamiento tradicional de China" - Festival Cultural de China

Festivales
Fecha del evento:
Miércoles, Octubre 2, 2013 - 11:00
Foto: Britannica Image Quest
Sala de Conferencias 702 Módulo 7A - Carrera 4 # 22-61
Entrada libre

China es una de las civilizaciones más antiguas en el mundo, su historia constada por escrito se puede remontar a 4.000 años atrás. Cuando hablamos de su cultura e ideología tradicional, nos estamos refiriendo a los valores constituidos antes de ser un país moderno. En esta conferencia, el profesor Xu Shicheng explicará las principales escuelas ideológicas tradicionales y sus representantes: el confucianismo - Confucio, Mencio, Xun Zi- el Pensamiento Daoísta - Lao Zi, Zhuang Zi, etc.-; y las principales religiones existentes en China: budismo, daoísmo, islamismo, catolicismo y protestantismo.

Xu Shicheng 拉美所外文 (China): Definido por sus connacionales, como “la enciclopedia china viva de América Latina”, es miembro honorario de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS), director de la cátedra América Latina de la Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang y vice-presidente de la Asociación China de Estudios  Latinoamericanos.  Estudió ruso y español en el Instituto de Lenguas Extranjeras y en la Universidad de Beijing y literatura en la Universidad de la Habana. Fue investigador y docente en Cuba y México.  Ha participado con regularidad en simposios internacionales sobre los temas de China, América latina, el Caribe y EE.UU y en conferencias sobre la historia, las relaciones internacionales y la economía de China.