Conferencia: Libros en cajas

Capacitación
Conferencia: Libros en cajas
Fecha del evento: 
Jueves, Julio 13, 2017 - 15:00
Fecha fin del evento: 
Jueves, Julio 13, 2017 - 17:00
Compartir en
¿Quieres saber más sobre nuestro Programa de Estudios Literarios y Edición? Te invitamos a la charla "Los libros en cajas", asumir la lectura como un juego o un desafío.
Lugar
Tecer piso Biblioteca
Entrada libre
Los libros en cajas son propuestas editoriales que renuncian a la forma tradicional del libro como volumen encuadernado, para proponer otras maneras de acceder a las historias sin seguir un orden de lectura impuesto por este formato clásico.
La Conferencia "Libros en Cajas" pretende mostrar el universo de posibilidades que trae la edición literaria y de paso, dar a conocer el nuevo Programa de Estudios Literarios de Utadeo. La charla se llevará a cabo el próximo jueves 13 de julio, a las 3:00 p. m. en el tercer piso de la Biblioteca de la Universidad.
En esta charla se hablará de algunos libros en cajas que nos invitan a asumir la lectura como un juego o desafío. Hablaremos de tres ediciones que  se  presentan  como  un enigma ya desde su formato: ¿es esto un libro, un juego de mesa, una baraja, o una historia? ¿O todas las anteriores? 
Se tratará principalmente de tres libros en cajas:  Composición N° 1, de Marc Saporta, cuyas páginas vienen sueltas y sin numeración para que el lector las baraje a su gusto; Los  desafortunados, de  B.  S.  Johnson, que incluye en su caja una serie de cuadernillos que pueden ser leídos en cualquier orden, con excepción del primero y el último; y la novela gráfica Fabricar historias, de Chris Ware, constituida por una serie de ediciones (cuadernillos, revistas, páginas sueltas, libros  de  historietas),  cada  una  de  ellas  narrando  un  fragmento  de  un  universo de ficción. 
Tres objetos narrativos que invitan a perderse en las lógicas de un formato editorial poco frecuente, pero muy recomendado para aquellos que asocian la lectura con el placer y el reto de los juegos.
 

Inscríbase aquí

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.