Cuerpo, sexualidad, enfermedad y afecto en la obra de tres artistas colombianos

Miércoles, Julio 5, 2017 - 17:30
Fecha fin del evento:
Miércoles, Julio 5, 2017 - 19:30
La conferencia hará parte de un ciclo promovido por la Maestría en Estética e Historia del Arte y se llevará a cabo en el Hemiciclo de Utadeo.
Hemiciclo
Previa inscripción

La Maestría en Estética e Historia del Arte ofrece una combinación única entre estética e historiografía del arte la cual le permite a los estudiantes profundizar en metodologías, fuentes y teorías en el campo de la historia visual. Esto incluye el estudio de una amplia gama de artefactos y medios visuales en contextos sociales y culturales que van de lo plástico a las imágenes del cine, la danza y el teatro.

Con el fin de dar a conocer los recursos de estas aproximaciones académicas, el Departamento de Humanidades de la Facultad de Ciencias Sociales, invita a los interesados al ciclo de conferencias para compartir los aportes en investigación de los profesores de la Maestría.

Iniciamos con la Charla del profesor Diego Salcedo FidalgoCuerpo, sexualidad, enfermedad y afecto en la obra de tres artistas colombianos: Lorenzo Jaramillo, Fernando Arias y Daniel Santiago Salguero (1980- 2014)” en la que se analiza cómo las categorías de cuerpo, sexualidad, enfermedad y afecto influyen en el hacer poético de estos tres artistas colombianos a lo largo de tres generaciones y cómo el historiador del arte se deja afectar y afecta la experiencia de la escritura histórica del arte. La historia del arte en Colombia ha omitido en sus narraciones tradicionales las aproximaciones de la diferencia, ocultando las posibilidades de otras historias como las de género y las Queer. La inexistencia de teorías explícitas y críticas sobre estos temas son inexistentes razón por la cual esta investigación es un aporte significativo para la disciplina.

Inscríbase aquí

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.