Debate en Utadeo: Estrategias para la superación de la Pobreza en Bogotá

Martes, Septiembre 12, 2017 - 08:30
Fecha fin del evento:
Martes, Septiembre 12, 2017 - 13:00
Utadeo se une al ciclo de debates sobre el desarrollo en Bogotá de la Veeduría Distrital. Únete y participa también.
Auditorio Fabio Lozano
Previa inscripción

El desarrollo de una ciudad como Bogotá implica grandes retos para los actores que, desde sus roles como ciudadanos, gobierno distrital, gobierno nacional, empresas privadas, academia, organismos de control y actores internacionales, intervienen en las diferentes dimensiones de su desarrollo.

Pensando en esto y asumiendo su rol como órgano de control preventivo, la Veeduría Distrital viene realizando un ciclo de debates sobre el desarrollo de Bogotá, con el objetivo de visibilizar e integrar las diferentes posiciones que tienen los actores en cuanto a los retos que enfrenta la capital.

El segundo debate, que se realizará en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo, se centrará en la pobreza y buscará analizar las estrategias para garantizar la reducción de la pobreza en el actual Plan Distrital de Desarrollo, identificar y analizar estrategias para atender nuevos fenómenos que inciden en los niveles de pobreza y ampliar el conocimiento sobre el tema en los diferentes actores.

Las preguntas a trabajar en el debate son:

- ¿Cómo se puede garantizar que quienes superaron la pobreza monetaria y extrema no vuelvan a padecer esta condición?

- ¿Cuál es el impacto de la aplicación de subsidios en la superación de la pobreza?

- ¿Cuáles deben ser las estrategias para hacer frente a nuevos fenómenos que aumentan el nivel de pobreza en ciudades con dinámicas como las que se presentan en Bogotá D.C?

Los Expertos/panelistas son:

 Isabel Catalina Parra (Subdirectora General para la Superación de la Pobreza - Departamento para la Prosperidad Social).

 Omar Orosteguí Restrepo (Director Ejecutivo-Bogotá Cómo Vamos).

 María Consuelo Araujo. (Secretaria Distrital de Integración Social).

 Juan Miguel Duran Prieto (Secretario Distrital de Desarrollo Económico).

 Nelly Patricia Mosquera Murcia (Honorable Concejal de Bogotá).

 Yenny Andrea Celemín Caicedo – Profesora de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales -Universidad Jorge Tadeo Lozano.

 Lina María Castaño (Directora Encuesta Longitudinal Colombiana-Universidad de los Andes).

La metodología de trabajo es:

- Cada debate tiene una duración de 2 y media horas. En la primera hora se desarrollará a manera de conferencia por 10 minutos una exposición por parte de cada uno de los invitados como panelistas. En la segunda hora se desarrolla un espacio de debate moderado por el Veedor Distrital, donde se toma como referencia las preguntas propuestas en éste documento y preguntas del público.

- Los foros tendrán como público objetivo estudiantes universitarios, académicos, ciudadanía organizada y funcionarios públicos.

- La inscripción se realizará online.

- Se propiciará la grabación de los debates para potenciar su difusión post-evento.

- Al finalizar los eventos se elaborará un documento que compile las ideas fuerzas del debate.

Inscríbase al debate aquí

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.