Inauguración exposición y documental: Álbumes de Memoria y Narraciones Visuales

Exposiciones
Inauguración exposición y documental: Álbumes de Memoria y Narraciones Visuales
Fecha del evento: 
Jueves, Agosto 10, 2017 - 18:30
Fecha fin del evento: 
Jueves, Agosto 31, 2017 - 15:00
Compartir en
Conozca las historias de vida de los dirigentes asesinados de la UP y de Jorge Eliecer Gaitán, narradas por sus familiares.
Sala Alterna MAV
Entrada libre

 

En su cuarta versión, el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Bogotá presenta  la exposición “Álbumes de Memoria y Narraciones Visuales. Galería Unión Patriótica" de Luisa Santamaría, hija de Gabriel Jaime Santamaría, fundador, presidente de la UP en Antioquia, diputado y vicepresidente de la Asamblea Departamental de Antioquia en 1989. Para lo cual invita al público general, a la inauguración en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, hall principal,  el día jueves 10 de agosto 2017, a las  6:30 pm.

La inauguración contara además, con el lanzamiento del libro “Las Ideas Socialistas en Colombia” de Jorge Eliécer Gaitán, ediciones FARC y presentado por Gloria Gaitán y Pablo Catatumbo.

El eje central de la exposición, es la construcción de álbumes socio familiares y la narrativa de un documental audiovisual, de las historias de vida de los dirigentes asesinados de la UP y de Jorge Eliécer Gaitán, narradas por sus familiares, donde la fotografía es el primer peldaño para la construcción de memoria histórica en el país, a raíz del conflicto armado.

La exposición estará en la Universidad del 10 al 31 de agosto, en esta sala podrán observar los álbumes UP, un fotodocumental, entre otros archivos, procesos liderados por Luisa Santamaría, quien trabajo en su construcción, con veinticinco familias de los dirigentes asesinados de la UP, e incluyendo la memoria de Jorge Eliecer Gaitán, elaborada por Gloria Gaitán, su  hija.

 

Puede ver el trailer del documental "Álbumes de Memoria y Narraciones Visuales. Galería Unión Patriótica" en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=aMP0gRUpDZQ

 
Para mayor información sobre el festival visite: http://cineporlosderechoshumanos.co/.

Invitados

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.