JORNADAS ACADÉMICAS DE LITERATURA COLOMBIANA Y LATINOAMERICANA

Organizan: Universidad Jorge Tadeo Lozano y Universidad de La Salle
Tercer piso Biblioteca
Entrada libre

Las Jornadas Académicas de Literatura Colombiana y Latinoamericana tienen por objeto dialogar alrededor de los diferentes enfoques y problemas que emanan de la investigación en literatura. Profesores y estudiantes con propuestas variopintas se darán cita estos días para intercambiar preguntas y hallazgos. Los esperamos.

Jornada 1 (jueves 15 de febrero: 8:30-9:45 a.m.). U. Tadeo Lozano (Biblioteca):

Clara Parra Triana (U. de Concepción): "Latinoamericanismo de la descomposición: una lectura de su crítica y de su crisis”.

Diana Paola Guzmán M. (U. Tadeo Lozano): "Las luchas contra el alfabeto: experiencias de la cultura impresa y colonialidad".

Paula Andrea Marín C. (Instituto Caro y Cuervo): “Un cuentista ‘popular’ desconocido: el caso del colombiano Pedro Gómez Corena”.

Jornada 2 (jueves 15 de febrero: 10:00-11:30 a.m.). U. Tadeo Lozano (Biblioteca):

Rubén Muñoz Fernández (U. Distrital Fco. José de Caldas): “Notas para una estética transdisciplinar”

Hernando Escobar Vera (U. Complutense de Madrid): “La memoria como estética frente al daño social y psíquico”.

Carlos Germán Vanderlinde (U. de La Salle): “La mediación del melodrama en la valoración de algunas obras de Mario Mendoza”.

Jornada 3 (viernes 16 de febrero: 6:15-8:00 p.m.). U. de La Salle (Auditorio):

Ana María Agudelo Ochoa (U. de Antioquia): “Cuento y géneros próximos en revistas literarias colombianas (1900-1951): un balance”.

Diana María Barrios (U. de Antioquia): “De las partes al todo: el cuento colombiano publicado en la revista Cromos (1916-1940)”.

Almary Cristina Gutiérrez Díaz (U. de Antioquia): “Pinceladas de París en las páginas de Cromos (Bogotá, 1916-1919)”.

Danilo Penagos Jaramillo (U. de Antioquia): La crítica literaria en La Bohemia Alegre (Medellín, 1895-1897): «una obligación ineludible que cumplir».

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.