La responsabilidad internacional del Estado y medio ambiente

Fecha del evento:
Jueves, Julio 13, 2017 - 17:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Julio 13, 2017 - 19:00
Participe en el lanzamiento de la Maestría en Derecho Ambiental y Sostenibilidad de Utadeo.
Biblioteca Museo Carlos Lleras Restrepo
Entrada libre

Con ocasión del lanzamiento de la Maestría en Derecho Ambiental y Sostenibilidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se llevará a cabo el Conversatorio "Responsabilidad Internacional del Estado y Medio Ambiente".

El evento, que contará con las intervenciones de Rafael A. Prieto-Sanjuán PhD (Director Ejecutivo de la Sociedad Latinoamericana de Derecho Internacional y Profesor Titular de Derecho Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana) y Fabián Cárdenas PhD (Profesor Titular del Departamento de Ciencias Jurídicas de Utadeo), tiene como objetivo replantear los debates tradicionales referentes a la Responsabilidad de los Estados por Hechos Internacionalmente Ilícitos frente a un campo novedoso y contemporáneo como el Derecho Ambiental Internacional.

Así, mientras que por un lado, el Profesor Prieto-Sanjuán discutirá la manera como las instituciones de la Responsabilidad Internacional deben ajustarse a las demandas de problemas contemporáneos como los que afronta el medio ambiente global, por el otro, el Profesor Cárdenas presentará una reconstrucción de los contenidos sustanciales que actualmente integran el corpus juris del derecho internacional del medio ambiente, particularmente a partir de la identificación consuetudinaria realizada por parte de la Corte Internacional de Justicia en sus más recientes fallos.

Inscríbase aquí

Invitados