Llegó Eureka, el Festival Universitario de Cine de Utadeo

Lunes, Septiembre 18, 2017 - 09:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Septiembre 23, 2017 - 21:00
Este año, el Festival se realizará del 18 al 23 de Septiembre y tendrá grandes sorpresas de su principal aliado, Movimiento Bogoshorts.
Aula Máxima Luis Córdoba Mariño
Entrada libre

El evento celebrará los logros artísticos de un productivo año para el cine que nace desde las aulas de clase y congrega a todos los estudiantes de las distintas instituciones dedicadas a la enseñanza del arte.

Este año, el Festival se ha estructurado bajo la sombrilla de tres competencias, tres muestras no competitivas, charlas académicas y cuatro foros de pensamiento, en los que se crearán intensas discusiones sobre temas cumbres en el proceso de la enseñanza del cine.

Conozca el Festival Eureka

El Festival contará, además, con los programas de la sección Panorama(s), donde se agrupan trabajos de diferentes academias, que al juntarse permiten estudiar y explorar a profundidad los géneros del cine. También, se suman las Proyecciones Especiales, categoría que rescata importantes trabajos que se apropian de narrativas más plásticas, y la sección EUREKAS, dedicada a cortometrajes de iberoamérica que no vienen desde escuelas o facultades.

Nuestra programación creada para debatir los conceptos de la práctica y la teoría ofrece la oportunidad a los estudiantes del audiovisual de reunirse con estudiantes de otras instituciones para compartir saberes. Las charlas serán ofrecidas en la Universidad Jorge Tadeo Lozano:

- 24 compases por segundo . Modera: Daniel Bonilla

- El salto del corto al largo . Modera: Ruth Caudeli

- Presentación Bogoshorts Film Market . Modera: Jaime Manrique y Diana Camargo

- El sector audiovisual como industria creativa: nuevos horizontes desde la academia .

Modera: Diego F. Reyes

- Del cine al videoclip: la experiencias de hacer videoclips en Colombia . Modera: Alvaro D. Ruiz.

De igual manera, se contará con 4 Foros de Pensamientos, pensados para estimular el debate entre estudiantes y conocer a posibles colaboradores de otras instituciones y generar una red de saberes. Estos foros se llevarán a cabo en distintos bares del centro de la ciudad y tendrán acceso libre con previa inscripción en la página web del Festival (www.eurekacine.com).

El festival suma también la cuota de 4 largometrajes nunca antes vistos en Colombia. Estos largometrajes fueron seleccionados por las virtudes que proponen frente al uso del lenguaje cinematográfico. Todas estas películas permiten hacer un panorama de temáticas actuales y pertinentes para la formación del estudiante de cine.

Todos los eventos del Festival son gratuitos. Conozca más información en:

Página web: www.eurekacine.com

Facebook: Eureka Festival Universitario de Cine