Primer encuentro Green Lunch: El Acuerdo de Paris sobre cambio climático

Seminarios
Primer encuentro Green Lunch: El Acuerdo de Paris sobre cambio climático
Fecha del evento: 
Viernes, Abril 21, 2017 - 12:00
Fecha fin del evento: 
Viernes, Abril 21, 2017 - 13:30
Compartir en
Lugar
Sala de Videoconferencias, Módulo 7, piso 6
Previa inscripción

El objetivo de los Green Lunch es desarrollar y establecer un espacio de diálogo entre el Gobierno, la Empresa Privada, la Sociedad Civil y la Academia, entre otros, en torno a asuntos ambientales globales. El propósito principal es generar sinergias que permitan construir lenguajes comunes, a fin de afrontar de manera conjunta los retos de la agenda compartida, como lo es la búsqueda de la protección ambiental.

Tomando como eje articulador el Derecho Internacional Ambiental, se promoverá la interacción con discursos de múltiples disciplinas como la economía, la sociología, la ciencia política, las relaciones internacionales, la biología, la ecología, los negocios, entre muchas otras.

Para esto se propondrán debates en torno a asuntos ambientales globales como el cambio climático, la biodiversidad, el manejo de desechos peligrosos, los recursos hídricos, la restauración ecológica, las energías limpias, por nombrar solo algunos, respecto de los cuales se puedan dar análisis desde diversas perspectivas a fin de generar propuestas y contribuciones concretas.     

El diálogo se establecerá a través de la realización de almuerzos periódicos en los que con la dirección de un panelista se entablarán discusiones sobre las temáticas planteadas. 

Invitados

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.