Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Últimos eventos

Publicidad y Diseño Popular en Cartagena de Indias

Cursos
Publicidad y Diseño Popular en Cartagena de Indias
Fecha del evento: 
Martes, Junio 12, 2018 - 16:15
Fecha fin del evento: 
Viernes, Julio 13, 2018 - 16:15
Compartir en
Lugar
Sede Centro Cartagena de Indias
Previa inscripción

8 créditos [ihs/ 25 ihp/ 125 Semanas/5 h diarias /5]

Asignaturas homologables:

  • Proyecto Campaña Cliente Real 8 créditos (Programa de Publicidad)
  • Proyecto de Diseño I 6 créditos (Programa de Diseño gráfico)

 

Desde el 12 de Junio hasta el 13 de Julio se realizará en la ciudad de Cartagena de Indias un taller estructurado en la pedagoía del “Aprender en el que...

8 créditos [ihs/ 25 ihp/ 125 Semanas/5 h diarias /5]

Asignaturas homologables:

  • Proyecto Campaña Cliente Real 8 créditos (Programa de Publicidad)
  • Proyecto de Diseño I 6 créditos (Programa de Diseño gráfico)

 

Desde el 12 de Junio hasta el 13 de Julio se realizará en la ciudad de Cartagena de Indias un taller estructurado en la pedagoía del “Aprender en el que hacer” se trata del primer curso intersemestral de “Publicidad y Diseño Popular en Cartagena de Indias” un ejercicio académico que permitira a los estudiantes sumergirse y conocer de primera mano las herraientas conceptuales, estéticas y de producción implementadas por algunos colectivos, artistas y talleristas de la ciudad.

Este curso realiza un acercamiento a las dinámicas de producción y distribución existentes en el ejercicio de la publicidad vernácula de Cartagena de Indias, aplicando herramientas Etnográficas, Visuales, de Planeación y sobre todo inmersión con las cuales se identifican los individuos pertenecientes a las colectividades de esta ciudad. En este curso se desarrollará una inmersión a los talleres de hacedores de la comunicación vernácula, es decir, a los sistemas de producción al margen de los grandes conglomerados y que sin embargo actúan con gran efectividad, aprendiendo sobre sus procesos de preproducción –como se reciben los encargos–, producción –del boceto al arte final– y postproducción –canales de distribución y dinámicas comerciales–.

Docentes:

Ruben Egea

Diseñador Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, Especialista en Teoría del Diseño Comunicacional graduado de la Universidad de Buenos Aires y estudiante de la maestría en Diseño Comunicacional. Cuenta con una experiencia de más de 10 años, tiempo en el que se ha desempeñado como docente de cátedra del programa de Diseño Gráfico de la Seccional; fue Director de RBN&CO, agencia de diseño, a través de la cual ha trabajado para clientes como: Banco de la República, Ministerio de Cultura, UNESCO y han desarrollado proyectos como el memorial de Armero, la señalización del parque arqueológico de San Agustín en el Huila y la museografía del Museo Histórico de Cartagena de Indias - MUHCA, entre otros

Javier Posso

Profesional graduado como Diseñador gráfico, publicista y magister en publicidad, director creativo en diferentes agencias a nivel nacional, su experiencia en la dirección de proyectos publicitaros comerciales e institucionales ha permitido el posicionamiento de marcas exitosas, desarrollando la capacidad de visualizar gráficamente las soluciones a necesidades de comunicación y conceptos establecidos a partir de estudios de mercado realizados a las empresas contratantes, sus conocimientos en el ámbito de las artes gráficas son un soporte en los procesos de preproducción, producción y postproducción editorial.

Perfíl del participante: Individuos pertenecientes al ámbito creativo, directores creativos y de arte, artistas gráficos, estudiantes universitarios y agencias de publicidad que deseen ampliar sus herramientas de ejecución gráfica.

 

Objetivos del curso:

  • Caracterizar las formas de publicidad vernácula en la ciudad de Cartagena de Indias como sujeto de estudio aplicable a otros territorios.

 

  • Seleccionar fenómenos de la gráfica vernácula de la ciudad de Cartagena para su disección y análisis.

 

  • Diseñar una campaña que entienda las dinámicas del territorio y sus formas tradicionales de publicidad.

 

Mayores informes programas.publicidad@utadeo.edu.co

Desplegar más información