Socialización de proyectos: Diseño para la transformación social

Fecha del evento:
Jueves, Marzo 16, 2017 - 18:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Marzo 16, 2017 - 20:00
Conozca qué sucede cuando la creación colectiva, artística y de diseño se unen con los esfuerzos de construcción de paz y la perspectiva de los actores sociales.
Salón 704 - Edificio de Posgrados
Entrada libre

La Escuela de Diseño de Producto, a través del trabajo académico de investigación y docencia de sus profesores, está comprometida con proyectos que consoliden el rol que tienen los procesos creativos en la transformación social y el desarrollo del país.

Entre estos proyectos,  el Taller Diseño Popular, Cadenas Productivas y Construcción de Paz, como propuesta articulada entre  la Escuela de Diseño de Producto y el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales,  propone un trabajo participativo con las comunidades de San Basilio de Palenque y San Jacinto, ubicadas en las cercanías de Cartagena.

​El  proyecto vincula a la comunidad y ​a los estudiantes en una creación colectiva, artística y de diseño, desde la perspectiva de los actores sociales, la construcción de paz, y la cooperación internacional para el desarrollo, procurando resultados de tipo productivo que puedan ser considerados por agentes de cooperación nacional e internacional​.

La socialización de los proyectos se llevará a cabo los días 9 y 16 de marzo, en el aula 704 del módulo 16 (edificio de posgrados) a las 6:00 p. m.

Los invitamos a conocer esta y otras experiencias de diagnóstico, formulación e intervención de proyectos de diseño para la transformación social.

Invitados