Concierto de la Orquesta de Guitarras de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia

Concierto
Fecha del evento:
Martes, Agosto 9, 2016 - 19:30
Fecha fin del evento:
Martes, Agosto 9, 2016 - 21:30
Auditorio Fabio Lozano

En el Ciclo de Conciertos Universitarios, se presentará la Orquesta de Guitarras de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, el próximo martes 9 de agosto.

Orquesta de Guitarras

Conformada por estudiantes de guitarra del Departamento de Educación Musical de la Universidad Pedagógica Nacional. Ha realizado conciertos en los Auditorios Fabio Lozano, Virgilio Barco, Teresa Cuervo Borda, Gabriel Betancourt Mejía entre otros. Ha estado dirigida por los maestros Jesús Emilio González, Jorge Vargas y desde el año 2009 hasta la actualidad por el maestro Edwin Guevara Gutiérrez. Ha participado activamente en el II, IV  y V Festival de Guitarra Clásica El Nogal y en la celebración de los 40 Años de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional. La Orquesta de Guitarras es una de las agrupaciones institucionales UPN vinculada al Sistema Latinoamericano de Orquestas de Guitarras. Su repertorio abarca obras desde el renacimiento hasta obras vanguardistas y contemporáneas, incluyendo como principal fuente de su trabajo orquestal la música de compositores colombianos y latinoamericanos.

Repertorio

Petit Poucet, Maurice Ravel - Arreglo: Guy Bergueron

Agua e Vinho, Egberto Gismonti - Arreglo: Edwin Guevara

Concierto Brandenburgués No. 3 BWV 1048, Johann Sebastian Bach

• Allegro Moderato
  • Adagio
  • Allegro

Cumbia en Mi menor, Fabio Martínez

Pequeña Suite para Gentil, Gustavo Niño

Torbellino de la Abuela

Serenata en Pasillo

Cañita de los Ocobos

Del Sombrero de tres picos, Manuel de Falla

Danza del Molinero

Danza de la Molinera

Arreglo: Ignacio López

Martes 9 de agosto

Hora: 7:30 p.m.

Boleto: $5.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre

Compra de boletas: Tu Boleta (5936300) y la Taquilla del Auditorio Fabio Lozano.

CODIGO PULEP: CEA926

Invitados