Conferencia #EnClaveDeJazz | Pensar el jazz desde el imaginario del saber popular colombiano con Eliécer Arenas

Conferencia
Conferencia #EnClaveDeJazz | Pensar el jazz desde el imaginario del saber popular colombiano con Eliécer Arenas
Fecha del evento: 
Lunes, Mayo 2, 2016 - 14:00
Fecha fin del evento: 
Lunes, Mayo 2, 2016 - 15:00
Compartir en
Fuente: Eliécer Arenas Monsalve
Lugar
Biblioteca Utadeo (3er.Piso)
Previa inscripción

¿Es posible hablar de composiciones musicales populares que tengan influencias del jazz? ¿Cómo realizar esa integración? ¿Qué agrupaciones colombianas lo han hecho posible? ¿Puede considerarse una evolución del folclor nacional? ¿Qué propuestas existen, al respecto? Para responder a cada uno de los interrogantes, la Universidad ofrecerá a la comunidad estudiantil, una conferencia que abordará el tema del jazz desde los saberes populares colombianos.

 

El licenciado en Pedagogía Musical de la Universidad Pedagógica Nacional, Eliécer Arenas, será el encargado de guiar la conferencia en la biblioteca de la universidad; con el fin de comprender las fusiones que existen en la actualidad, de algunos géneros musicales que entran en contacto y forman nuevas propuestas que transforman las tradiciones musicales. Entonces, en la charla se podrá analizar cómo la integración de las músicas de jazz con las músicas tradicionales colombianas (cumbia, bambuco, currulao, etc.) se convierten en una nueva expresión de la identidad cultural de nuestro país y cómo se ha venido realizando esa transformación.

 

Además, sería interesante aprovechar el encuentro con Eliécer Arenas para vislumbrar cómo se rescatan y se pueden salvaguardar algunos aspectos de lo popular en la música, y específicamente del folclor colombiano, mediante la inclusión de los aportes del jazz en las producciones de las agrupaciones musicales. ¡No se pueden perder este evento!

 

Inscríbete en: http://bit.ly/1pNQvVo

 

 

 

X FESTIVAL UNIVERSITARIO DE JAZZ http://bit.ly/1SSDZRZ

Más información: 242 7030 ext. 1212 / 320 826 4039

 

Créditos: Andrea Duarte Riveros

    

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.