Contra toda autoridad: Nueva exposición en el MAV

Miércoles, Septiembre 21, 2022 - 18:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Octubre 14, 2022 - 19:00
La inauguración se llevará a cabo el miércoles 21 de septiembre en el Museo de Artes Visuales, a las 7 p.m. Previamente, a las 6:00 p.m., las expositoras tendrán un conversatorio en el piso 3 de la Biblioteca de Utadeo, moderado por la periodista española Marina Sardiña.
Museo de Artes Visuales
Entrada libre

Esta exposición fotográfica muestra el trabajo de cuatro jóvenes fotorreporteras y documentalistas colombianas que se han abierto camino en un gremio en el que son pocos los espacios para las mujeres.

La inauguración será el miércoles 21 de septiembre en el Museo de Artes Visuales de Bogotá a las 7 p.m.

“Contra toda autoridad, menos la de mi mamá” reúne el trabajo de Nathalia Angarita, Lina Gasca Marín, Natalia Pedraza Bravo y Diana Rey Melo, egresadas del programa de Fotografía de Utadeo que han sido parte activa en el registro documental del convulsionado acontecer colombiano de los últimos años y quienes han presenciado los acontecimientos que capturan con sus imágenes para narrar, no solo el momento fotografiado, sino de alguna manera, dar cuenta de su posición ética y política frente a los hechos y se han abierto camino en un país y un gremio en el que los espacios para las mujeres fotoperiodistas siguen siendo limitados.

Bajo la curaduría de Camilo Páez y la dirección de Fernando Cuevas Ulitzsch, la inauguración se llevará a cabo el miércoles 21 de septiembre en el Museo de Artes Visuales, ubicado en la carrera 4 # 22-44 en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá, a las 7 p.m. y estará abierta hasta el 14 de octubre.

Inicialmente, el día de la inauguración a las 6:00 p.m., las expositoras tendrán un conversatorio en el piso 3 de la Biblioteca de Utadeo, que será moderado por la periodista española Marina Sardiña y en el que podrán conocer más a fondo la trayectoria y postura de las expositoras.

Sobre las fotógrafas

Nathalia Angarita es una fotorreportera nacida en Casanare y radicada en Bogotá, Colombia. Su trabajo ha sido publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente, trabaja como freelance para Reuters, Bloomberg, The New York Times, El País, entre otros. El principal interés de Nathalia está en sus proyectos personales sobre cuestiones de género.

Lina Gasca (Bogotá) ha trabajado para agencias colombianas e internacionales como Reuters, Associated Press y Anadolu. Su trabajo se enmarca en asuntos de género, deportes y comunidades vulnerables en Colombia.

Natalia Pedraza Bravo, aparte de fotógrafa, es también diseñadora gráfica; ha trabajado en periodismo desde 2018 y está particularmente interesada en temas de orden ambiental, salud, ciencia y cuestiones de género. Trabajó en el periódico El Espectador, y hoy es colaboradora de medios como la Agencia EFE, Revista Cromos, Mongabay, Shock.co y Univisión. Fue ganadora del Premio Nacional de Periodismo Mujeres, Paz y Seguridad en 2021 y del IVLP Impact Award en 2022.

Diana Rey Melo es una reportera gráfica y documentalista colombiana enfocada en temas sociales con 8 años de experiencia en medios editoriales. Su trabajo ha sido publicado en medios nacionales e internacionales. También se ha desempeñado como fotógrafa para la casa editorial Semana, freelance para el Ministerio de Cultura del Perú y entidades nacionales, entre otros. Ha hecho parte de diferentes proyectos editoriales y ha exhibido su trabajo en Colombia, EE.UU., Perú y Brasil. También ha desarrollado cursos y talleres para la comunidad de la población de Sesquilé (Colombia). Actualmente, se desempeña como editora de fotografía y video para Forbes Colombia.

Invitados