Coro de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en concierto

Jueves, Octubre 27, 2016 - 19:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Octubre 27, 2016 - 21:30
Son más de 30 voces entre sopranos, contraltos, tenores y bajos. Por su trayectoria, repertorio y pertinencia han ganado concursos como el Universitario de Coros convocado por la Asociación Colombiana de Universidades en el 2014.
Auditorio Fabio Lozano

El próximo jueves 27 de octubre, en el marco del Ciclo de Conciertos Universitarios, se presentará el Coro UTADEO de la Universidad.

Repertorio

Canto negro - Nicolas Guillem, Arrg. Josea A Rincón

Iuruparí, Heitor Villalobos

Tío Guachupecito, Antero Agualimpia, Arrg. Rito Mantilla

Si no fuera por ti, León Cardona, música. Oscar Hernandez, Arrg. Andrés Páez y Juan Pablo Villamiza

"Coro Utadeo"

El coro de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, resultado del taller de técnica vocal que ofrece el Centro de Arte y Cultura, ha sido conformado por estudiantes y egresados tadeístas aficionados a la práctica coral, son más de 30 voces entre sopranos, contraltos, tenores y bajos. Por su trayectoria, repertorio y pertinencia, fue seleccionado durante el presente año para participar en la tercera edición del Festival Distrital de Coros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Ganador del Concurso Universitario de Coros convocado por la Asociación Colombiana de Universidades (2014) fue invitado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá para compartir un concierto de gala con el Coro Filarmónico. A propósito de la celebración en todo el mundo en el 2016, de los 400 años de la muerte de Cervantes y Shakespeare hizo parte de una puesta en escena con estudiantes tadeístas, donde sus voces entonaron canciones tradicionales de la época. Este grupo se ha presentado en diferentes festivales y encuentros corales, interpretando obras que varían en los tipos de música, que van desde el folclor y la música popular, hasta la música sacra y académica.

Director: Camilo Abello Mantilla, Licenciado en música de la Universidad Industrial de Santander, violinista y cantante, con una trayectoria de más de 15 años en agrupaciones vocales e instrumentales; es integrante del coro base de la Sociedad Coral Santa Cecilia con la cual participó en el IV Cartagena Music Festival 2010, estudia canto con el maestro venezolano Carlos Godoy.

Jueves 27 de octubre

Hora: 7:30 p.m.