El reconocido pianista y director alemán Lars Vogt dirigirá a la OFB en sus 50 años

Concierto
Fecha del evento:
Sábado, Julio 15, 2017 - 16:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Julio 15, 2017 - 18:00
El 14 y 15 de julio en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo la Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra sus 50 años de trayectoria artística, ofrecerá al público una oferta musical que tiene como protagonistas obras de Beethoven y Wagner.
Foto tomada de: edition-rouge-melomanie.com
Auditorio Fabio Lozano
Entrada libre

El 14 y 15 de julio, en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en la víspera de la celebración de sus 50 años de trayectoria artística, ofrecerá al público capitalino una nutrida oferta musical, que tiene como protagonistas obras de Beethoven y Tchaikovski, bajo la batuta del reconocido director Lars Vogt.

El ganador del Concurso Internacional de piano de Leeds, el pianista y director alemán, Lars Vogt, reconocido por ser el primer “pianista residente” de la Orquesta Filarmónica de Berlín y quien se destaca por ser uno de los principales músicos de su generación, interpretará junto a la OFB el Concierto para piano nº 5 “Emperador” de Beethoven, obra que según el musicólogo Jaime Ramírez Castillo: “marca la culminación de un ciclo en la obra de este compositor”. La Orquesta Filarmónica de Bogotá ejecutará también la Obertura de Tannhauser de Wagner y la Sinfonía nº 3 “Escocesa” de Mendelssohn.

Se presentará en el Auditorio Fabio Lozano el viernes 14 de julio a las 7:30 p.m y el sábado 15 de julio a las 4:00 p.m.

#50AñosTocandoParaTi

Símbolo y orgullo para los bogotanos, así es la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que a través de sus 50 años de historia ha logrado cumplir los objetivos con los que nació  en agosto de 1967: democratizar y diversificar la  música sinfónica, propósitos que ha desarrollado  mediante la difusión del repertorio sinfónico universal y nacional en todas las localidades de la capital, en diferentes escenarios convencionales y no convencionales, como centros educativos y espacios públicos, lo que le ha permitido llegar  a múltiples audiencias y convertirse en epicentro cultural de la ciudad.

La Orquesta ha interpretado las grandes obras del repertorio musical universal y ha sido una de las de América Latina que ha ejecutado casi en su totalidad los ciclos de compositores como Mahler, Bruckner y Bartók. Entre sus directores titulares ha tenido a Jaime León, Dimitar Manolov, Francisco Rettig y otros, en calidad de invitados, como Kent Nagano y Krzysztof Penderecki. En  2008  la OFB se ratifica como una de las mejores de la región luego de ganar el Premio Grammy Latino, en la categoría Mejor Álbum Instrumental, lo que le permitió tener mayor  posicionamiento internacional, logro que sostuvo con las giras que hizo en Ecuador, Perú, Estados Unidos, Rusia, Italia y China, a donde llegó con obras  del repertorio universal y de música colombiana. La Filarmónica ha asumido una nueva tarea que es la formación de niños y jóvenes, lo cual realiza mediante el programa: Proyecto de Formación, que se desarrolla en 31 colegios distritales y en los Centros Orquestales, con el objetivo de brindar  procesos de formación musical por medio de una metodología de desarrollo psicológico, físico y musical.

Repertorio

Richard Wagner, Tannhäuser, Obertura

Concierto para piano nº 5 “Emperador”, Ludwig van Beethoven
    Allegro
    Adagio un poco mosso
    Rondo - Allegro ma non troppo

Mendelshon, Sinfonía nº 3 en la menor Escocesa.

Lars Vogt los invita a celebrar los 50 años de la OFB

Sábado 15 de julio