El Trío Tchaikovsky estará concierto en el Auditorio Fabio Lozano

Viernes, Abril 14, 2017 - 11:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Abril 14, 2017 - 13:00
Como repertorio presentarán las obras Elegiaco nº 2 Op. 9 de Sergei Rachmaninov, y Las Estaciones de Pyotr Ilyich Tchaikovsk. El trío se formó en el año 1975.
Auditorio Fabio Lozano

El próximo viernes 14 de abril, en el marco del III Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá – Bogotá es la Rusia Romántica, se presentará el Trío Tchaikovsky. El III Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, se realizará del miércoles 12 al sábado 15 de abril, se vivirá en 17 escenarios, distribuidos en 10 localidades de Bogotá, 4 días con 54 espectáculos, entre los que se encuentran 50 conciertos y un ballet. Será una verdadera fiesta musical, en Semana Santa, que girará en torno a la obra de 19 compositores de la escuela ruso romántica.

Trío Tchaikovsky · Rusia

Se formó en 1975 con Pavel Vernikov (violín), Konstantin Bogino (piano) y Anatoly Liberman (chelo). Desde 2009 el chelista ha sido Alexander Chaushian. En 1979, el trío ganó el Concurso ARD de Múnich, el Gran Premio del Concurso Vittorio Gui en Florencia y en 1991, el Concurso Giovanni Battista Viotti de Vercelli. Como solistas, los miembros del Trío Tchaikovsky se han presentado con músicos como Tabea Zimmerman, Oleg Kagan, Yuri Bashmet, Natalia Gutman, Mischa Maisky, Maxim Vengerov y Julian Rachlin, entre otros.

Elegiaco nº 2 Op. 9, Sergei Rachmaninov

Las Estaciones (selección) de Pyotr Ilyich Tchaikovsky