En concierto Bandas del Colegio San Jorge de Inglaterra y Banda Sinfónica de la Javeriana

Concierto
En concierto Bandas del Colegio San Jorge de Inglaterra y Banda Sinfónica de la Javeriana
Fecha del evento: 
Lunes, Mayo 15, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento: 
Lunes, Mayo 15, 2017 - 21:30
Compartir en
La Banda Sinfónica Infantil y la Banda Sinfónica Juvenil del Colegio San Jorge de Inglaterra, así como la Banda Sinfónica Pontificia Universidad Javeriana, se presentarán en el Auditorio Fabio Lozano.
Auditorio Fabio Lozano

El próximo lunes 15 de mayo se presentarán la Banda sinfónica Infantil Colegio San Jorge de Inglaterra, la Banda Sinfónica Juvenil Colegio San Jorge de Inglaterra y la Banda Sinfónica Pontificia Universidad Javeriana.

Repertorio 

Banda sinfónica Infantil del Colegio San Jorge de Inglaterra

Victoriano Valencia Rincón, El Profe. (Porro) - (Montería 1970.)

David Shaffer, Firedance (Universal) (Columbus, 1936.)

Banda sinfónica Juvenil del Colegio San Jorge de Inglaterra

José Macías, (1912 – 2003), Muchacha de risa loca. (Bambuco) - Arreglo: Victoriano Valencia Rincón.

Otto M. Schwarz, Around the world in 80 days. (Universal) - (Neunkirchen, Austria 1967)

Banda sinfónica de la Pontifica Universidad Javeriana

Otto M. Schwarz, Nostradamus (Neunkirchen, Austria 1967)

Félix Mendelssohn (1809 – 1847), Overture for winds.

 

Reseña Banda Sinfónica Infantil Colegio San Jorge de Inglaterra

El proyecto de educación musical del Colegio San Jorge de Inglaterra tiene como misión buscar la excelencia, brindando espacios de práctica musical en los cuales se desarrollan valores de vida. Ofrece a todos los estudiantes del colegio agrupaciones de carácter sinfónico, buscando impactar a toda la comunidad por medio de conciertos y actividades artísticas, las cuales se conviertan en experiencias musicales significativas que dejen huella. En este proyecto están comprometidas las directivas del Colegio, el Departamento de Música y toda la comunidad. La Banda Sinfónica infantil del Colegio San Jorge de Inglaterra dirigida por el Maestro Omar Andrés Cifuentes Gil, está conformada por estudiantes de primaria y de los grados sexto a octavo de bachillerato. Ha participado en festivales UNCOLI, conciertos solidarios y conciertos de navidad, en sus diferentes ediciones, con la particularidad de que la plaza del director ha estado ocupada también por estudiantes de la institución. El maestro Cifuentes es licenciado en Pedagogía musical con énfasis en dirección de conjuntos instrumentales de la Universidad Pedagógica Nacional con el Maestro Miguel Pinto Campa y el Maestro Miguel Ángel Casas como sus principales tutores, inició su carrera musical a los 8 años de edad como trompetista con el maestro Andrés Rozo en la banda sinfónica de la Vega Cundinamarca, de ahí en adelante hizo parte de prestigiosas bandas sinfónicas como lo fueron la banda sinfónica de la Universidad Pedagógica Nacional, la Banda Sinfónica de Cogua Cundinamarca, Nocaima Cundinamarca y Chía Cundinamarca. Actualmente es Docente del área de vientos del colegio San Jorge de Inglaterra y Director de la banda y orquesta sinfónica de dicha institución. En este momento es candidato a Magister en dirección de banda de la Facultad de artes de la Pontificia Universidad Javeriana, en la tutoría de sus maestros Patricia Vanegas Ruiz y Luis Guillermo Vicaría.

Banda Sinfónica Juvenil Colegio San Jorge de Inglaterra

La banda sinfónica Juvenil del Colegio San Jorge de Inglaterra dirigida por el Maestro Omar Andrés Cifuentes Gil, está conformada por estudiantes de primaria y bachillerato. Realiza su trabajo en las clases curriculares de música, articulada a espacios extracurriculares. Desde el año 2012, inicio su participación en los encuentros de bandas de vientos organizados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, obteniendo desde entonces cuatro avales: La Banda Sinfónica Juvenil del Colegio San Jorge de Inglaterra ha tenido una variada agenda de conciertos, entre los que se destaca el concierto del Programa de multiculturalismo de la Universidad del Rosario, los festivales de la unión de Colegios Internacionales UNCOLI y conciertos escolares. En el año 2011 es invitada como agrupación central en la inauguración de la sede Campestre de la Universidad Militar Nueva Granada de Cajicá con la presencia del Señor Presidente de la República. En octubre de 2011 participó en la apertura del II encuentro de profesores de música UNCOLI- UCB- Asocoldep. En 2012 hizo parte del gran concierto de música en los templos en el Teatro Julio Mario Santo Domingo. La banda Sinfónica Juvenil del colegio San Jorge de Inglaterra ha sido agrupación de los musicales Neverland, Lion King, Aladdín y Beauty and the Beast.

Banda Sinfónica Pontificia Universidad Javeriana

La banda Sinfónica Javeriana inició su trabajo en 1992 bajo la dirección del maestro Kiril Grozdanov. Está compuesta por estudiantes de la Carrera de Estudios Musicales de la Facultad de Artes que se forman como músicos profesionales en el énfasis de Interpretación. Ha actuado bajo la dirección de reconocidos maestros como Ricardo Jaramillo, Adrián Chamorro, Gerald Brown, Miguel Pinto, David Mackenzie, Miguel Casas, Gustavo Parra, Esteban Rojas, Mario Sarmiento, Alejandro Zuleta y Luis Guillermo Vicaría, entre otros. La Banda ha tenido sobresalientes participaciones en concursos distritales y nacionales destacándose con su aporte a nivel musical, técnico y la escogencia de repertorio universal y predominantemente original para vientos.  Desde el año 2006 la Banda Sinfónica Javeriana se encuentra bajo la dirección de la maestra Patricia Vanegas Ruiz.

Lunes 15 de mayo

Hora: 7:30 p.m.

Boleto: $5.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre

(Pulep: IAF462)

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.