Equilibrio Mente - Cuerpo (métodos de respiración) | Festival Universitario de Danza Contemporánea

Talleres
Fecha del evento:
Lunes, Octubre 23, 2017 - 10:00
Fecha fin del evento:
Lunes, Octubre 23, 2017 - 12:00
Casa Republicana Utadeo
Previa inscripción

Comprender nuestra corporeidad desde una visión amplia y holista; abordarla desde un sistema de movimiento cuyos soportes filosóficos, físicos, estéticos etc., posibilitan relacionarse con el yo desde sus distintas dimensiones y niveles, es decir, Individual / Social / Espiritual ampliando nuestro espectro de conocimiento del cuerpo, su enfoque y posibilidades.

El taller aborda sistemas del Kung Fu, direccionados hacia la armonización y equilibrio del cuerpo-mente (salud, fortaleza y vitalidad), y con esto aportar a la evolución del ser, así como a las prácticas y teorías del cuerpo.

OBJETIVO GENERAL

El maestro josé Luis Tahua, busca por medio del taller, trabajar con practicantes en principios básicos del sistema Lian Gong y básicos de Ch´i Kung los cuales posibilitan un grado sensible y consciente en la acción de respirar, así como trabajos de higiene, purificación, alimentación.

METODOLOGÍA

El taller sigue un método expositivo práctico-teórico desde la clase magistral. En la que se trazan los códigos corporales básicos de movimiento, como punto de partida para la apropiación de técnicas de respiración. Con respecto a éstas últimas nos referimos a sus fases (inhalación, retención, exhalación, verbo, espíritu).

Enseñanza recíproca, como componente metodológico en el que los practicantes se agrupan en dúos o tríos, para posibilitar entre sí el entendimiento de planos, focos, niveles, del movimiento.

Conversatorio como posibilidad de intercambio entre interrogantes y afirmaciones, posturas, enfoques, en torno al tema central que nos conjuga.

CONTENIDOS TEMÁTICOS

Práctica y teoría de la respiración como evolución del ser

Posturas básicas del Kung Fu para la conciencia del centro de gravedad (CH`I TIEN)

Trabajo reflexivo individual y grupal