Escuche a la Banda Sinfónica Javeriana bajo la dirección de Frank De Vuyst

Sábado, Agosto 26, 2017 - 11:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Agosto 26, 2017 - 13:00
El reconocido maestro belga orientará un repertorio universal que incluye ritmos colombianos.
Auditorio Fabio Lozano
$5.000

La obra de los maestros André Waignein, Luis Serrano Alarcón y Cristhian D. López Criollo será presentada por la Banda Sinfónica Javeriana bajo la dirección del maestro belga Frank De Vuyst, el próximo 26 de agosto en el Auditorio Fabio lozano.

En esta ocasión se unen la experiencia internacional del maestro Frank De Vuyst, con el virtuosismo en formación de los jóvenes estudiantes de la Carrera de Estudios Musicales de la Universidad Javeriana, para ofrecer a los asistentes una muestra música erudita.

Frank De Vuyst

El maestro De Vuyst se formó en Bélgica, Holanda y Austria, en teoría de la Música, pedagogía, saxofón y dirección de orquesta.

Actualmente es director titular de la Unió Musical de Torrent y de la Agrupació Artística de Dénia, director artístico de la Wind Orchestra Zaragoza (WOZ), y director artístico de la banda sinfónica de la RED de escuelas de Música de Medellín, Colombia.

Así mismo, es director artístico del Congreso Internacional de Música para Banda, que organiza la Alcaldía de Medellín desde 2010 y ganador de la Batuta de Oro del Certamen Internacional “Vila d’Altea”.

Banda Sinfónica Javeriana

Con 25 años de trayectoria, ha actuado bajo la dirección de reconocidos maestros como Frank De Vuyst, Gerald Brown, Miguel Pinto, David Mackenzie, Adrián Chamorro, Ricardo Jaramillo, Miguel Casas, Gustavo Parra, Esteban Rojas, Mario Sarmiento, Alejandro Zuleta y Luis Guillermo Vicaría, entre otros.

Ha sido ganadora del Concurso Nacional de Bandas musicales de Paipa y del Encuentro Distrital de Bandas organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

En el año 2013 ganó la convocatoria para participar en la conferencia de bandas sinfónicas “The Midwest Clinic” en Chicago, en la que se le confió el concierto de clausura.

Repertorio

I DIVERGENCES, André Waignein

Dedicada a Frank De Vuyst - Bélgica 1942-2015

II-CONCERTANGO, Luis Serrano Alarcón