No se pierda el Quinteto Leopoldo Federico y su segunda producción discográfica

Jueves, Junio 29, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Junio 29, 2017 - 21:30
El quinteto está conformado desde el año 2011 por músicos Bogotanos de amplia trayectoria en diversos géneros musicales, ha realizado exitosos recitales en reconocidas salas y escuelas de música del país.
Auditorio Fabio Lozano

Este jueves 29 de junio se presentará en el Auditorio Fabio Lozano el Quinteto Leopoldo Federico, con motivo del lanzamiento de su segundo trabajo discográfico, el cual hace un recorrido por la música andina colombiana, que fue grabada en Nueva York y cuyo nombre corresponde a una de las danzas incluidas en el disco, cuya autoría es de German Parra, Director del Quinteto. Las canciones fueron compuestas por los mejores compositores y arreglistas de musica colombiana; el concierto contará con la participación especial de la cantautora colombiana Maria Isabel Saavedra.

El quinteto está conformado desde el año 2011 por músicos Bogotanos de amplia trayectoria en diversos géneros musicales: Alberto Tamayo (Piano), Daniel Plazas (Violín), Kike Harker (Contrabajo), Francisco Avellaneda (Guitarra) y Giovanni Parra (Bandoneón y dirección), y se destacan la interpretación de los estilos más representativos del Tango y las nuevas propuestas de la música colombiana

Además de su profundización en el tango, la agrupación ha explorado los diferentes ritmos de la música tradicional colombiana aprovechando su particular sonoridad. Es así como ha enriquecido su repertorio con arreglos y piezas originales de diferentes regiones del país como el pasillo la guabina y el bambuco, con la contribución de grandes maestros como Fernando “el chino” León, Germán Darío Pérez, Lucas y Daniel Saboya.

El repertorio de este concierto será:

Pa’ que más, Música Andina Colombiana

La cucharita (Rumba carranguera), Jorge Velosa.

Antioqueñíto (Bambuco), Lucas Saboya.

Pa’ que más (Danza), Germán Darío Pérez.

Y vivirás (Danza), María Isabel Saaverda.

Gato zurdo (Bambuco), Carlos Guzmán.

Bella vista (Pasillo), Lucas Saboya.

Como cuando era triste (pasillo), Carlos Guzmán.

Brisas del Pamplonita(Bambuco), Elías M. Soto.

Bambuco en si menor (Bambuco), Adolfo Mejía.

Jueves 29 de junio

Hora: 7:30 p.m.