Orquesta Sinfónica Capital en concierto con obras de Verdi y Tchaikovsky

Martes, Mayo 16, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Martes, Mayo 16, 2017 - 21:30
Conformada por músicos profesionales y estudiantes de alto nivel de los programas de música de las distintas universidades del país
Auditorio Fabio Lozano

El próximo martes 16 de mayo, se presentará la Orquesta Sinfónica Capital, la cual fue fundada en el año 2016 y está conformada por músicos profesionales y estudiantes de alto nivel de los programas de música de las distintas universidades del país y tiene como misión el brindar un espacio para todos los músicos profesionales que no cuentan con una orquesta en la cual llevar a cabo todo su potencial instrumental. Su objeto es el componente pedagógico, en el cual la orquesta realiza talleres a los núcleos orquestales de la ciudad y el departamento, capacitando a músicos, directores y talleristas de las casas de la cultura que cuentan con el programa de orquesta sinfónica.

Repertorio

Obertura la Forza del Destino, Giusseppe Verdi

Segundo Concierto Para Trompeta y Orquesta, Juan Carlos Valencia

Sinfonía 5 de Piotr Ilich Tchaikovsky

Sat-up, Gustavo Parra

Lucas José Manuel Fernández Castro - Eufonista y Director

Estudios musicales en el Instituto Diversificado Albert Einstein (Mosquera/Cundinamarca), bajo la dirección del profesor César Augusto García. En 2000 ingresó al programa básico de estudios musicales en la Universidad Nacional de Colombia, bajo la tutoría de Carlos Aponte (Q.E.P.D.). Con la dirección del maestro Fredy Romero estudia Euphonium y dirección sinfónica con Libardo Saavedra, Miguel Pinto, Ricardo Jaramillo y Ángel Casas Barreto. Ha participado en clases magistrales con: James Ackley (USA), Eric Aubier (Francia). Es destacada su actuación en diferentes Festivales de Tuba en Colombia y el exterior. Tercer puesto en la serie de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio de Música, Universidad Nacional de Colombia y Primer puesto en este mismo concurso en el año 2003. En 2004 ingresó a la Banda Sinfónica de Cundinamarca, donde desempeñó el cargo de Euphonium solista. En 2007 ingresó a la Orquesta Tumbacatre y con esta agrupación produjo el trabajo discográfico “Como yo te gozo” 2010.

Jorge Giraldo, Trompeta

Inició sus estudios musicales en la Banda Sinfónica Juvenil de Aguadas (Caldas); bajo la orientación de los maestros Carlos Javier Montoya y María Elena Duque. Posteriormente ingresó a la Universidad de Caldas y adelantó sus estudios de Trompeta con el maestro Juan Carlos Valencia Ramos. Trompetista egresado de la Universidad Nacional de Colombia con el reconocido Trompetista y  Maestro Fernando Parra. Premier Prix en Trompette CRR Rueil-Malmaison (Niveau Supérieur) y “Perfectionnement” en Trompette” CRR Amiens con el Gran Trompetista Francés Eric Aubier. Ganador del Primer Premio en el IV Concurso Nacional de Trompeta “Eric Aubier” y del I Concurso Nacional Universitario de Trompeta en Colombia. Ha participado en importantes Festivales de Música Clásica, Jazz y Salsa en Francia, Bélgica, España, Portugal, Marruecos, USA, Panamá, Costa Rica y Colombia. Ha participado de importantes colaboraciones con artistas como Jimmy Bosch, Alfredo de La Fé, La Orquesta de Lucho Bermúdez, Orquesta Capital, MISI Producciones, CasaBlanca BigBand, Los Elefantes, Jorge Villamizar, Billos Caracas Boys, además de la realización de grabaciones para programas de Televisión Nacional. Invitado frecuente de Festivales Internacionales y Nacionales manteniendo una intensa actividad como profesor y solista. Actualmente presenta su primera producción discográfica como Trompeta Solista “TERRANOVA”, recibiendo importantes reconocimientos como “Silver Medal” de los Global Music Awards en las categorías “WORLD MUSIC” and “Instrumentalist”.

Martes 16 de mayo

Hora: 7:30 p.m.