Orquesta Sinfónica Universidad de Cundinamarca en concierto

Martes, Octubre 25, 2016 - 19:30
Fecha fin del evento:
Martes, Octubre 25, 2016 - 21:30
Nació en 2004 bajo la batuta del Maestro Humberto Tovar Pachón, por la necesidad de involucrar y fomentar en los estudiantes del programa de música el trabajo orquestal y la necesidad de abarcar el repertorio sinfónico universal.
Auditorio Fabio Lozano

El próximo martes 25 de octubre, en el marco del Ciclo de Conciertos Universitarios, se presentará la Orquesta Sinfónica Universidad de Cundinamarca.

Repertorio

Obertura de la Ópera Ruslan y Ludmila - Mikhail Glinka

Scheherezade Suite Sinfónica op. 35 - Nicolai Rimsky-Korsakov
I. «El mar y el barco de Simbad
II. «La historia del príncipe Kalendar

III. El joven príncipe y la joven princesa

IV. «Festival en Bagdad. El mar. El barco se estrella contra un acantilado coronado por un Jinete de bronce

Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cundinamarca

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cundinamarca, nació en 2004 bajo la batuta del Maestro Humberto Tovar Pachón, por la necesidad de involucrar y fomentar en los estudiantes del programa de música el trabajo orquestal y la necesidad de abarcar el repertorio sinfónico universal. En el año 2011 la orquesta adquirió su primer gran reto, en el montaje de la Opera Elixir de Amor del compositor italiano Gaetano Donizetti, al lado del coro del programa de música dentro de la programación del espacio “Ópera al Parque”, realizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Dentro de las presentaciones más destacadas: concierto ofrecido en la Gobernación de Cundinamarca en el mes de marzo del año 2012, también en junio del mismo año, con motivo de la conmemoración de los 10 años del programa de música,  la Orquesta Sinfónica se hizo presente interpretando obras de Bach, Bizet, Mendelssohn y Lucho Bermúdez en la Catedral de sal de Zipaquirá bajo la dirección del Maestro Iván Ricardo Tovar.

Entre otras se enmarca la presentación realizada en el Centro Cultural de Zipaquirá, como homenaje al Premio Nobel Gabriel García Márquez, con la orientación del Maestro David Peralta, donde se interpretó música de Mendelssohn, Calvo y Fulgencio García.

Actualmente la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cundinamarca está integrada por 50 músicos  entre estudiantes y docentes del programa de música y dirigida por el Maestro Oscar Vargas.

OSCAR VARGAS – Director

Graduado del conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, este músico colombiano ha desempeñado una importante carrera como cantante y director. Obtuvo su maestría en Dirección Sinfónica, bajo la batuta del maestro ruso Guerassim Voronkov.

Desde el año 2009 es Director del Coro del Teatro de Bellas Artes de Bogotá, y desde el año 2015 Director de su Orquesta Sinfónica realizando distintos montajes tales como Misa criolla, Novena Sinfonía de Beethoven, Fantasía Coral, Danzas Polovetzianas, Porgy And Bess, West Side Story, The Bells, Stabat Mater de Rossini, Flauta Mágica, Carmina Burana, Requiem de Verdi, Conciertos de Fin de Año 2009 a 2014 y las Temporadas de Ópera y Zarzuela 2009 a 2016 bajo la producción general del Maestro Jaime Manzur.

Desde el año 2005 es director del Coro Filarmónico de Bogotá fundado por la Maestra Carmiña Gallo, con esta compañía se presenta en distintos escenarios del país interpretando gran variedad de géneros musicales.

Actualmente es director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cundinamarca.

Ha dirigido la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, Orquesta Sinfónica juvenil Collegium Musicum, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Universidad Nacional, Orquesta Sinfónica de Colombia, Banda Sinfónica de la Universidad Nacional.

Integrantes

OBOES: Claudia Buitrago, Rosa Malagón, Johana Rodríguez

CLARINETES: Mauricio Murcia Bedoya, German Andrés Rusinque Conejo, Vanesa Galán

FAGOTES: Faber Cardoso, José Arenas, Edgar Andrés Sánchez