Los tadeístas también le apuntan a la paz en conferencias de "Paz mi Pez"

Los tadeístas también le apuntan a la paz en conferencias de "Paz mi Pez"
Martes, Octubre 11, 2016
Desarrollo y paz
Promover la paz en escenarios cotidianos, a través de acciones simples, es la propuesta del grupo tadeísta. Participe en las conferencias: "Paz, cuerpo, danza" y "Paz, cocina y alimentación".
Fuente: Paz Mi Pez

Paz mi Pez "nace como una iniciativa personal -no política- para promover la paz en escenarios cotidianos, pues, muy a mi parecer, es donde realmente debe ocurrir. De nada nos sirven las tan anheladas firmas de unos pocos en el proceso de paz, si no hay un cambio real en la mentalidad y en la forma de actuar en los otros cuarenta y tantos millones de colombianos que habitamos el mismo hogar. Para vivir la paz afuera, es necesario cambiar la mentalidad de guerra interna, en la que aún nos permitimos vivir en conflicto con nosotros mismos y exteriorizar nuestros propios miedos, a través de expresiones violentas, en las relaciones que entablamos con los demás.

¿Cómo pretender vivir en paz cuando aún nos resulta moralmente aceptable ir por el mundo destruyendo a todo aquel que medio nos toca el ego? "¡Está en rojo, bruta!", "¡Aprenda a conducir, imbécil!", "¡Vaya a morbosear a su madre, viejo fofo!". ¿En realidad estamos educando cuando nos expresamos así? ¿En realidad le estamos permitiendo al otro ver en qué está fallando?... ¿O será que más bien lo estamos destruyendo solo porque "¡nadie se mete conmigo!"? Pues bien, si seguimos pensando/actuando de la misma manera, solo estaremos dándole razones al otro para que siga pensando que esto nunca va a cambiar y que la paz es un chiste, un cuento de seres evolucionados que no nos pertenece.

¿No sería más chévere que alguien se acercara y nos dijera con calma que la estamos embarrando... que lo podríamos hacer mejor? Al fin y al cabo, todos la hemos embarrado, ¿no?2... Continue leyendo

Ángela Mastrodomenico, egresada de Diseño Gráfico de Utadeo, líder de Paz mi pez, movimiento social que nace como producto de una iniciativa personal cuyo  objetivo principal es promover la paz en escenarios cotidianos, a través de acciones simples, transmitidos en un lenguaje joven, informal, inclusivo y cercano. La tadeísta propuso al Centro de Arte y Cultura ofrecer las conferencias:  "Paz, Cuerpo y Danza" que se realizará el próximo 19 de octubre a cargo de María Andrea García, psicoterapeuta de danza y movimiento, docente y asesora de proyectos psico-sociales y Paz, cocina y alimentación dictada por Julián López de Mesa (Historiador) y Nicolás Ávila (Gastrónomo) el 25 de este mismo mes. Los eventos inician hacia las 3 de la tarde en la Sala Sur de la Biblioteca Utadeo.

El Grupo Orientar Tadeísta y la Red Tadeísta por la Paz se unen a este llamado contribuyendo con el voz a voz, que invitará a escuchar y vivir la paz a través del cuerpo, la danza, la cocina y la alimentación.