“Primer Concurso de Crónica de la Herencia Africana”

Fecha del evento:
Jueves, Febrero 16, 2017 - 09:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Marzo 8, 2017 - 16:30
Universidad Central

La secretaria distrital de gobierno invita al primer concurso de crónica de la herencia africana "Bogotafro". El concurso tiene como propósito generar una reflexión en la ciudadanía sobre las condiciones sociales, económicas y culturales de la población afrodescendiente residente en Bogotá y, sus aportes en la construcción de la ciudad. Se busca iniciar un diálogo intercultural que favorezca el reconocimiento del otro, el autorreconocimiento y la valoración de ésta población en las dinámicas de inclusión social que se generan en la capital del país. Para alcanzar tal propósito, se acude a la crónica literaria como estrategia para el análisis en torno a las memorias y a los aportes de la cultura afrodescendiente en la vida en Bogotá. Se espera que la población participante exprese su percepción, pensamiento, sus experiencias y vivencias significativas con tradiciones ancestrales de la cultura afro presente en diversos espacios de ciudad desde lo local como: el barrio, el colegio, el trabajo o en ámbitos más íntimos y cercanos como: la casa, la iglesia, el grupo de amigos, entre otros.

Conozca las bases del consurso aquí

Invitados