Regresan los recitales al Auditorio Fabio Lozano con una muestra de clarinete y piano

Concierto
Fecha del evento:
Miércoles, Febrero 21, 2018 - 19:30
Fecha fin del evento:
Miércoles, Febrero 21, 2018 - 21:30
El clarinetista José Gómez y el pianista Diego Claros interpretarán obras de compositores europeos y latinos, como Robert Schumann y Gervasio Tarragona.
Auditorio Fabio Lozano
$10.000

El próximo miércoles 21 de febrero regresan los recitales al Auditorio Fabio Lozano con una maravillosa muestra de clarinete y piano a cargo de los maestros José Gómez (clarinete) y Diego Claros (piano).

En esta oportunidad los dos maestros colombianos presentarán un reportorio que reúne obras de compositores europeos y latinos: Robert Schumann, Ernest Chausson, Richard Wagner, Franz Liszt, Gervasio Tarragona, Blas E. Atehortúta y Jean Françaix.

José Gómez es clarinetista de la Sociedad de Música de Cámara de y Bogotá y es clarinete principal de la Orquesta Nueva Filarmonía. Ha sido clarinetista asistente principal de la Orquesta Filarmónica de Medellín, y clarinetista principal invitado de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Pittsburgh Opera Theater Orchestra-U.S.A. y Johnstown Symphony Orchestra-U.S.A, entre otras.

Diego Claros, por su parte, es músico pianista y magíster en Pedagogía del Piano de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente se desempeña como pianista acompañante del Taller de Ópera de esta universidad, de la Academia Superior de Artes de Bogotá “ASAB” de la Universidad Distrital, de la Universidad Javeriana y de la Universidad de Los Andes. Es miembro de la Sociedad de Música de Cámara de Bogotá.

Robert Schumann, Alemania (1810-1856)

Drei Fantasiestücke Op. 73 (1849)

Für Klavier und klarinette

I. Zart und mit Ausdruck