Quedan 3 días para sumarse a la bicicaravana tadeísta 2017

Viernes, Mayo 5, 2017 - 10:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Mayo 5, 2017 - 17:00
Este 5 de mayo se llevará a cabo Bicilectores 2017, una caravana que promueve el uso de la bicicleta y la lectura.
Plazoleta
Entrada libre

El viernes 5 de mayo en el marco de la Feria del Libro, el colectivo tadeísta Bicicultura realizará la Segunda Caravana de Bicilectores, que busca que los participantes interpreten a Bogotá como una ciudad en donde la bicicleta también es un medio para integrarse al mundo de las letras y los sentidos.

Los interesados en participar en esta caravana deben inscribirse llenando el formulario que aparece en este enlace. El día de la actividad se entregarán, a cada uno de los bicilectores, una manilla y una boleta para ingresar a Filbo 2017.

Se recomienda a los participantes que lleven candado para sus bicis, casco, merienda, bebidas hidratantes y bloqueador solar.

Un día de lectores en bicicleta

La jornada comenzará ese día a las 10 de la mañana con una actividad de los estudiantes de la asignatura Movilab (laboratorio para mejorar la movilidad de la ciudad), con los niños del Jardín Infantil Gallina Pecosa; ésta incluye un recorrido en bicicleta por los espacios de Utadeo, que concluirá con la lectura de cuentos. De este modo se integrarán los conceptos de uso de la bicicleta y lectura, para los más pequeños.

A mediodía empezará la primera fase de la Caravana de Bicilectores hacia el ParkWay; allí, en la casa Lab1, se realizará una actividad de lectura de textos de ciudad a través de los cuentos “Las ciudades invisibles”, de Italo Calvino, recurriendo a métodos de lectura alternativa y música urbana RAP.

“En ese escenario –explica Sara Parra, líder del Colectivo Bicicultura Tadeísta- lanzaremos un concurso mediante el cual retaremos a los participantes de nuestra caravana a construir su propio relato sobre el recorrido y la actividad en sí misma; la idea es que no se postulen textos solos, sino imágenes, cómics o fotohistorias, entre otros métodos gráficos y visuales”.

De acuerdo con la estudiante, la idea es que los participantes se inscriban a este concurso en el stand de Utadeo en la Feria del Libro, desde ese mismo día: "hay plazo para presentar sus piezas hasta el 12 de mayo; las tres más creativas, de acuerdo con un jurado calificador, recibirán premios maravillosos”, y agrega que “no se trata de un concurso para profesionales del área gráfica, sino para ciudadanos interesados en interpretar a Bogotá a partir de la caravana del 5 de mayo”.

El recorrido finalizará en Corferias alrededor de las 4:00 de la tarde; el propósito es que los participantes asistan a las actividades organizadas por Utadeo en su stand y otros espacios de la Filbo 2017. Habrá parqueaderos disponibles para las bicicletas de todos los participantes.

Sobre el colectivo

Bicicultura Tadeísta nació hace seis años como un colectivo de estudiantes para incentivar el uso, como medio de transporte, de la bicicleta por parte de la comunidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; de este modo, buscábamos contribuir a mejorar la calidad de vida de sus estudiantes y por extensión de la ciudadanía en general.

En estos momentos el colectivo busca impactar no solo a la comunidad tadeísta, también se propone crear conciencia entre los ciudadanos sobre el uso de  medios de transportes alternativos no motorizados.