Un viaje por el clasicismo con la Nueva Orquesta Alianza Colombo-Suiza

Viernes, Agosto 4, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Agosto 4, 2017 - 21:00
Con el concierto Back to nature - Una mirada al clasicismo, la Orquesta invita al público a recorrer la obra de grandes compositores como Salieri, Mozart y Haydn.
Auditorio Fabio Lozano
$10.000

Back to nature - Una mirada al clasicismo es el nombre del concierto con el que la Nueva Orquesta Alianza Colombo-Suiza quiere invitar al público a un viaje por el clasicismo el próximo viernes 4 de agosto en el Auditorio Fabio lozano.

El clasicismo es un estilo de música culta europea desarrollado entre 1750 y 1820, cuya difusión se dio, principalmente, en ciudades como Berlín, París, Mannheim y Viena.

La orquesta será dirigida por Tobias Wunderli y contará con la participación de los solistas Paula Sánchez (pianista) y Lorgia Loor (violinista).

En el itinerario de este viaje se encuentran:

La Sinfonía La Veneciana en Re mayor de Antonio Salieri

La Sinfonía N° 59 en La Mayor Sinfonía del Fuego de Joseph Haydn

Los conciertos para Violín N° 5 y para Piano KV 414 N° 12 en La Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart.

Hora: 7:30 p.m.

Valor entrada: $10.000

Egresados tadeístas, estudiantes y personas de la tercera edad: $5.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre

• Tobias Wunderli

Director suizo. Recibió su primera clase de piano a los 6 años. Continuó su formación musical con clases de canto en Zúrich bajo la tutoría de Peter Kalman, mientras estudiaba Piano, Cello, Composición y Musicología. Más tarde continuó sus estudios en la Escuela superior de Música de Lucerna, Suiza, en donde estudió Música Sacra, órgano, canto y dirección de coros y de orquesta.

Uno de los principales proyectos del director es el Ensemble de Tempore en Zürich, Suiza.

• Paula Sánchez

Pianista colombiana. Hizo su debut como solista con el director Guerassim Voronkov en el concierto de apertura de la Semana Universitaria de la U.N. en 2012. Ganadora del Concurso de Solistas de la OSCUN 2011. Ganadora, junto con uno de sus grupos de cámara, del concurso Ciclo de Conciertos Universitarios 2013 de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y de Jóvenes Intérpretes 2014 del Banco de la República.

• Lorgia Loor

Violinista ecuatoriana. Inició sus estudios musicales a los 8 años en el Instituto Experimental de Música de la Universidad de Guayaquil (IEMUG). Estudió Licenciatura en música con especialización violín en Odessa, Ucrania, y realizó una maestría en Violín en la Universidad de Artes de Zurich, Suiza.

Desde el 2016, Lorgia es miembro de la Orquesta juvenil de Suiza, de la Orquesta de Cámara de Graubunden y del cuarteto de cuerdas Santis, con los cuales ha realizado varios conciertos en Europa.