Universidad Juan N. Corpas en el Ciclo de Conciertos Universitarios

Martes, Mayo 30, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Martes, Mayo 30, 2017 - 21:30
Interpretarán un variado repertorio que incluye obras de Schumann. Con la participación de los músicos Paula Jurado en el Fagot, Leonardo Cáceres en el Piano, Juan David Álvarez, Piano y Andrés Ramírez, Tenor.
Auditorio Fabio Lozano

El próximo martes 30 de mayo en el Ciclo de Conciertos Universitarios se presentará la Universidad Juan N. Corpas con Paula Jurado en el Fagot, Leonardo Cáceres en el Piano y Andrés Ramírez, Tenor.

Paula Camila Jurado Nieto, Fagot

Estudiante de Octavo semestre de Área Mayor Fagot bajo la cátedra del maestro Eber Barbosa e integrante de la Orquesta de Cámara en la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Inició sus estudios de Fagot en UNIMÚSICA en el 2009. Fue participante pasivo en el Segundo Encuentro de Fagotistas organizado por la Asociación Nacional de Música Sinfónica y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en 2011; participó en el I Festival Internacional UNIMÚSICA – Corpas y en el Taller impartido por los maestros del Sistema de Orquestas de Venezuela para el Festival Mundial de Coros América Cantat 7 en 2013. Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Central, Banda Metropolitana de Bogotá, Orquesta UNIMÚSICA, Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, Orquesta Fundación Arte Lírico y Orquesta Juvenil Collegium Musicum de la Universidad Nacional. Ha recibido clases magistrales con Benjamin Coelho (Brasil), Rob Weir (Canada), Christian Kunert (Alemania) y Eric Stomberg (Estados Unidos). En el 2016 formó parte de la Orquesta Sinfónica de Antioquia en el V Encuentro Juvenil Sinfónico, en Medellín y participó en el Festival Internacional de Fagot Siegfried Miklin organizado por la Sinfónica Nacional de Colombia.

Leonardo Cáceres Carreño, Piano

Docente de Piano, pianista acompañante y co-repetidor de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Realizó sus primeros estudios musicales en la Escuela Superior de Música de su ciudad natal (Tunja), con el maestro Jorge Zorro Sánchez. A los 12 años fue premio Nacional de Colcultura y solista de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Jaime León. Premio Nacional de Piano (1984). Después de 4 años de estudios con la maestra Pilar Leyva viajó a la Unión Soviética como ganador del Primer Premio Nacional Convenio ICETEX-URSS (1988). Terminó sus estudios como profesor de Piano, Solista y Música de Cámara en el Conservatorio de Tchaikovsky, Moscú, con los maestros Natalia Suslova, Galina Miceroba y Tatiana Golik. Representó a Colombia en el VIII Festival Internacional de Música Contemporánea (Quito-Ecuador).

Andrés Ramírez, Tenor

Nació en Barranquilla. Estudiante de Sexto semestre Área Mayor de formación Canto bajo la cátedra del maestro Juan David Rojas y Gabriela Ruiz en la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Inició sus estudios de canto a los 12 años con la maestra Mercedes Guevara en Barranquilla. Ha participado en clases magistrales con Alexandra Zabala, Hans Mogollón, David Guzmán, Alejandro Escobar, entre otros. Participó en los festivales de Ópera al Parque 2013 y 2014, como integrante del coro en la Ópera “Muerte accidental de un anarquista” con arreglos del maestro Jorge Humberto Pinzón, y como solista en "The Goose Girl" de Thomas Pasatieri.

Juan David Álvarez, Piano

Nació en 1995. Estudiante de Séptimo semestre Área mayor formación Piano bajo la cátedra de la maestra Inés Leyva y en la catedra de Teoría del maestro Jorge Zorro Sánchez. Inició sus estudios de piano con la maestra Daniela Silva en la Academia Allegro. Ha recibido clases magistrales con Stefan Vladar. Colaboró en el año 2015 con la Orquesta Sinfónica Juvenil del municipio de Chía. Participó en el Festival de Música Sacra con el Coro de Cámara Juan N. Corpas.

Repertorio

Andante y Rondo Ungarese Op. 32, Carl Maria von Weber (1786 – 1826)

- Andante

- Allegretto (Ungarese)