Utadeo abre las puertas de sus museos para ARTBO - Fin de semana 2024

Exposiciones
Utadeo abre las puertas de sus museos para ARTBO - Fin de semana 2024
Fecha del evento: 
Viernes, Abril 12, 2024 - 09:00
Fecha fin del evento: 
Domingo, Abril 14, 2024 - 20:00
Compartir en
El evento se desarrollará de 11 a.m. a 08:00 p.m.

En esta edición de ARTBO - Fin de semana 2024, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano celebra su 70 aniversario con una destacada presencia cultural. La universidad presenta tres exposiciones que reflejan su compromiso con el arte, la cultura y la música, tanto de la comunidad tadeísta como de las diversas comunidades que conforman la ciudad de Bogotá. 

“En esta edición de ARTBO fin de semana 2024, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano contará con 3 exposiciones dispuestas para el público bogotano, con entrada libre y una programación cultural que demuestra la apuesta y el interés de esta institución es posicionar el arte, la cultura, la música de toda la comunidad tadeísta y del arte y la cultura de nuestras comunidades locales” Afirmó Fernando Cuevas Ulitzsch 

Exposiciones en Casa Lleras: 

  • Arte Superlativo del Japón (1er piso): Esta exposición presenta una colección multidisciplinar de obras y materiales que destacan por su alta calidad técnica y expresiva. Desde las sofisticadas obras de kōgei de la era Meiji hasta trabajos contemporáneos, la exposición ilustra la excelencia artesanal japonesa y su profundo compromiso con la producción artística. 
  • Sensibles de Leonardo Guayan (2do piso): En colaboración con el programa de fotografía de la Universidad, esta exposición muestra distintos enfoques en soportes fotosensibles, explorando la luz y la imagen en diversos materiales y técnicas de impresión. La exposición abarca temas como la gentrificación, la renovación urbana y las culturas tradicionales en América Latina. 

Exposición en el Museo de Artes Visuales: 

  • Palimpsestos - Imágenes del viejo 'Nuevo Mundo': Bajo la iniciativa Utadeo+, el Museo de Artes Visuales presenta esta exposición que invita a explorar el pasado, presente y futuro de Latinoamérica a través de la reinterpretación de grabados históricos por artistas contemporáneos. La muestra desafía la construcción tradicional del "Nuevo Mundo" y propone nuevas imágenes como palimpsestos de sentidos sobre un mismo territorio. 

Durante los tres días del encuentro, los asistentes también podrán disfrutar de recorridos por seis circuitos artísticos en la ciudad y participar en actividades gratuitas como conversaciones, intervenciones y encuentros editoriales. Además, se incluirá la Ruta Diseño, un espacio para explorar la relación entre el arte contemporáneo, el diseño y la historia, promoviendo la apreciación del diseño como forma de expresión artística y funcional. 

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de estas exposiciones y actividades culturales en ARTBO - Fin de semana 2024, del 12 al 14 de abril! 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.