Jornada de milonga en Utadeo abierta al público

Jornada de milonga en Utadeo abierta al público
Martes, Octubre 18, 2016
Te invitamos a participar de una tarde de milonga, en la que podrás compartir pasos de baile, figuras, abrazos y experiencias de vida. Sal de la rutina y fortalece la expresión artística por medio del tango.
Fotografía: Juan Solano | Centro de Arte y Cultura

Gonzalo Baquero y Juan Felipe Franky, instructores de los talleres de tango en el Centro de Arte y Cultura Utadeo, y como gestores de este género de baile se han propuesto exaltarlo en toda la comunidad universitaria. Para ello, en esta oportunidad se ha organizado una jornada de milonga en la que podrán participar todas las personas que quieran acercarse al tango, a sus pasos técnicos, a su lado social y a todas las enseñanzas de vida que implica su práctica constante.

El lado social del tango se manifiesta en la milonga, porque se genera una fuerte conexión con la pareja que se baila, se propicia el respeto, el amor, la tolerancia y la escucha, entre otras habilidades sociales que fortalece el tango. Para el profesor es muy importante que el ambiente milonguero se haga más visible en la ciudad y en todos los entornos universitarios; puesto que para él “gracias al tango se construye una sociedad más consciente y equilibrada”.

MIlonga... a lo Tadeísta

Así que los tadeístas pueden hacer parte de esta milonga para descubrir las pasiones del tango, el 28 de octubre a las 3:00 p.m. en la Biblioteca Utadeo. Y de la misma forma, todos los interesados en participar de esta milonga están bienvenidos a mostrar sus talentos y a compartir un abrazo real con otras personas.