Conferencia "Las Relaciones entre China, América Latina y Colombia" - Festival Cultural de China

Festivales
Conferencia "Las Relaciones entre China, América Latina y Colombia" - Festival Cultural de China
Fecha del evento: 
Martes, Octubre 1, 2013 - 18:00
Compartir en
Foto: Britannica Image Quest
Lugar
Sala Auditorio Oval Módulo 7A - Carrera 4 # 22-61
Entrada libre

Profesor Xu Shicheng (China). Especialista en las relaciones internacionales y la economía de China. 

Las relaciones entre China y América Latina (especialmente con Colombia) vienen desarrollándose con rapidez. China es hoy día el segundo socio de América Latina y el Caribe (ALC).

En esta conferencia, el profesor Xu Shicheng explicará la evolución, importancia, estrategias, política, problemas, perspectivas y desafíos de estas relaciones, particularmente con Colombia. 

 

 

Xu Shicheng 拉美所外文 (China): Definido por sus connacionales, como “la enciclopedia china viva de América Latina”, es miembro honorario de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS), director de la cátedra América Latina de la Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang y vice-presidente de la Asociación China de Estudios  Latinoamericanos.  Estudió ruso y español en el Instituto de Lenguas Extranjeras y en la Universidad de Beijing y literatura en la Universidad de la Habana. Fue investigador y docente en Cuba y México.  Ha participado con regularidad en simposios internacionales sobre los temas de China, América latina, el Caribe y EE.UU y en conferencias sobre la historia, las relaciones internacionales y la economía de China.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.