De las fauces del tirano a la amada libertad

Créditos foto: www.bogota.revistadc.com.co
Auditorio Fabio Lozano

Viernes 31 de julio

El director francés Olivier Grangean junto al solista violonchelo Adolfo Gutiérrez de España, estarán en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo el próximo 31 de julio.

El concierto contará con la interpretación de obras de Dmitri Shostakovich (San Petersburgo, 1906 – Moscú, 1975), en la conmemoración de los 40 años de su muerte. Dmitri fue un compositor ruso, víctima de la represión política, pudo cultivar su estilo musical solo hasta después de la muerte de Stalin en 1953. Es considerado por muchos como uno de los compositores más importantes del siglo XX. De esta época datan unas de sus mejores composiciones, entre éstas el Concierto para violonchelo, obra dedicada al gran violonchelista ruso Mstislav Rostropovich.

Una de las obras del concierto es The Gadfly Suite, la cual compuesta como banda sonora de la película del mismo nombre, que a su vez se basa en una novela inglesa en el que el tema central es la libertad de la dominación extranjera.

Hora: 7:30 p.m.

Valor entrada: $ 22.000